Compartir

El año pasado Xiaomi (entre sus mil y un productos), lanzó al mercado un phablet de gran formato. Este Mi Max conquistó el trono de los tabletófonos, un tipo de producto que al parecer ha tenido un éxito bastante grande, por tanto pronto veremos un Xiaomi Mi Max 2 y ya conocemos el procesador que podría venir con él.

Xiaomi Mi Max 2 con el procesador de los BQ Aquaris X y X Pro

Qualcomm es a los procesadores lo que Xiaomi a llenar el mercado con decenas de dispositivos. El fabricante de microprocesadores estadounidense no cesa en su empeño de ofrecer soluciones más o menos personalizadas.

Xiaomi Mi Max 2
Xiaomi Mi Max

En octubre del pasado año presentó varios SoCs y uno de ellos fue el Snapdragon 626, un microprocesador creado en un proceso de 14 nm de 8 núcleos Cortex-A53 hasta 2,2 GHz. Por tanto estamos ante un procesador prácticamente calcado al Snapdragon 652 que montaba la versión más cara del Mi Max. La diferencia es que el 652 también tiene 8 núcleos pero no todos son Cortex-A53 sino que cuatro son así y el otro clúster es de 4 núcleos Cortex-A72, a priori más eficientes y la GPU Adreno 510 del 652 se queda en una Adreno 506 en el 626. Cambios que no supondrán nada destacable para bien o para mal del usuario.

Los únicos dispositivos que de momento se saben traerán este Qualcomm Snapdragon 626 son los recientemente presentados BQ Aquaris X y Aquaris X Pro que todavía no se encuentran a la venta.

Una cámara a la altura

Y finalizamos con el sensor de la cámara trasera de este Xiaomi Mi Max 2. Este sería un Sony IMX378 de 12 MP que ya montaba el Xiaomi Mi 5s y el gran Google Pixel, un sensor excelente y que deja a las claras que los chinos van muy en serio en este apartado y quieren dotar a su nuevo phablet de una gran cámara.

El tamaño de los píxeles de este sensor es de 1.55 µm, un tamaño de 1/2.6″ y a buen seguro Xiaomi sabrá trabajar a nivel de software.

Vía | GSMArena

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.