Compartir

El Xiaomi Mi A1 es uno de los mejores terminales de la gama media que nos ha dejado este 2017, su relación calidad-precio es indiscutible, hablamos de un smartphone con un hardware muy competente, puede con prácticamente todo, y si hablamos de su software, cabe destacar que es el primer terminal de la firma china en ejecutar Android en su estado más puro, algo que como usuarios agradecemos.

Hoy conocemos que el Xiaomi Mi A1 ya se encuentra ejecutando Android 8.0 Oreo en forma de beta, y entre todas las novedades que trae la última versión del sistema operativo de Google, hay una más en el caso del gama media de Xiaomi; hablamos de la carga rápida que se habilita al actualizar al Android de la galletita.

La actualización de Android Oreo del Xiaomi Mi A1 llega con carga rápida

Xiaomi prometió que el Mi A1 recibiría Android 8.0 Oreo antes de finalizar el 2017; es cierto que la actualización final aún no llega tomando en cuenta que estamos a escasos días de culminar el año, también es cierto que existe una beta cerrada que algunos usuarios seleccionados están probando en estos momentos en el Android One de la firma china.

La beta de Oreo ya se esta probando en algunos Mi A1 con importantes novedades
La beta de Oreo ya se esta probando en algunos Mi A1 con importantes novedades

Todas las novedades de Android Oreo están presentes en la beta del Xiaomi Mi A1, como la aplicación de Ajustes rediseñada, los iconos adaptables, Picture-in-Picture y la API de auto-completado. Pero a todo esto se le añade otra novedad, y se trata del soporte para carga rápida que hasta el momento se encontraba deshabilitado en el terminal chino, pero con la llegada de Oreo han decidido habilitar esta función.

Tendrás que hacer esto si quieres disfrutar de la carga rápida en el Xiaomi Mi A1

Como mencionamos anteriormente, el Mi A1 no salió de fabrica con la función de carga rápida habilitada, por lo tanto el cargado que encontraremos en la caja de este teléfono tampoco será de carga rápida, tiene un amperaje elevado pero Quik Charge 3.0 dispone de mucha más velocidad de carga, el cargador que viene de serie no es compatible con la tecnología de Qualcomm, lo que nos llevará a comprar un cargador extra que tenga compatibilidad con Quik Charge, si queremos hacer uso de la carga rápida en el terminal chino.

Se necesita un cargador compatible con Quick Charge para la carga rápida del Mi A1
Se necesita un cargador compatible con Quick Charge para la carga rápida del Mi A1

Posiblemente veamos la versión final de Android Oreo en el Xiaomi Mi A1 a lo largo de esta semana, ya que el fabricante chino dijo que estos terminales recibirían Oreo antes de culminar el presente año. Lo que si es seguro es que pronto todos los usuarios de un Mi A1 contarán con carga rápida en sus terminales, algo que desde luego no está demás y muchos agradecerán que lo hayan decidido incorporar.

Vía | xda

Te puede interesar: OnePlus 5 recibe Android Oreo de forma oficial

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador