Compartir

A principios del pasado mes de septiembre, Xiaomi sorprendió al mundo presentando el primer móvil de su historia con Android One corriendo por sus circuitos. Por supuesto, estamos hablando del Xiaomi Mi A1, ese gemelo casi idéntico del Xiaomi Mi 5X. Aunque los rumores ya venían anticipando que algo así podría pasar, el hecho de que la compañía china presentase un terminal sin su famosa capa de personalización (MIUI) a muchos nos dejó muy sorprendidos. Pues bien, parece que esta rara avis de la compañía asiática está empezando a llegar a los mercados europeos. Más detalles a continuación.

El Xiaomi Mi A1 comienza a llegar a Europa

En aquella presentación en Nueva Delhi también nos enteramos de que no sólo sería sorprendente el sistema operativo elegido: el Xiaomi Mi A1 sería además el primer dispositivo de la compañía que no se vendería en China. Asimismo, sería igualmente el primero en dar un salto más internacional de forma oficial. No en vano, el dispositivo es compatible con la práctica totalidad de bandas del planeta, por lo que es perfectamente utilizable en casi cualquier latitud del mundo.

Xiaomi Mi A1 Colores

Que Xiaomi está en plena expansión internacional es una realidad irrefutable. De hecho, a principios de esta semana ya os contamos que Xiaomi va a abrir su primera tienda en España (también podéis ver aquí toda la información al respecto en nuestro canal de YouTube). En este sentido, quizá como un movimiento de tanteo o de anticipación la compañía china decidió que traería a diez países europeos su Xiaomi Mi A1.

Por el momento, el teléfono ya ha sido avistado en unos cuantos mercados (nosotros nos hemos enterado a través de la gente de GSMArena). A saber:

  • En Grecia, ya se encuentra disponible por 284 euros.
  • En Polonia también es posible adquirirlo, pero el precio asciende hasta los 300 euros.
  • En Hungría se puede adquirir por unos 240 euros.
  • En Rusia el Xiaomi Mi A1 tiene un precio de 280 euros, que es exactamente el mismo precio que tiene en Bulgaria.
  • Por último, en la República Checa el precio se queda entorno a los 260 euros.

A esta lista deberían unirse en breve los países europeos que faltan con respecto a la lista oficial que se hizo pública el día de la presentación: Bielorrusia, Rumanía, Eslovaquia y Ucrania.

Xiaomi Mi A1 Colores

El Xiaomi Mi A1 en España

En España el teléfono se puede adquirir ya mismo en algunos establecimientos, pero no podríamos decir que ha llegado oficialmente. Con todo y con eso, el precio al que se puede encontrar en nuestro país se sitúa entre los más bajos del listado: 228 euros.

También debemos decir que en Italia o los Países Bajos el Xiaomi Mi A1 ya se puede conseguir por 220 y 260 euros respectivamente.

¿Ahora que Xiaomi tendrá una tienda en España llegará este teléfono por los canales oficiales de la compañía? A día de hoy, lo desconocemos por completo. También es cierto que cuando se anunció el teléfono no teníamos ni la más remota idea de que Xiaomi abriría una tienda en Madrid, por lo que no es del todo descartable, pero tocará esperar para salir de dudas.

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.