Compartir

Hoy os traemos una de esas filtraciones (lo llamaremos así a falta de confirmación oficial por parte de la compañía) que nos sorprenden completamente con el paso cambiado. Sí, dábamos por sentado que habría un Xiaomi Mi 7, e incluso estábamos convencidos de que habría un Xiaomi Mi 7 Plus en algún momento de este año, pero la aparición de este último en una tienda online, acompañado por bastantes imágenes y todas sus especificaciones técnicas, nos ha dejado boquiabiertos. ¡Si hasta tiene ya un precio! A continuación, os dejamos todos los detalles de los que disponemos.

Xiaomi Mi 7 Plus aparece por sorpresa en una tienda online

Efectivamente, como os decimos nos hemos visto sorprendidos por un torrente de información sobre este nuevo Xiaomi Mi 7 Plus. Antes de hacer más consideraciones, os dejamos con una tabla de información extraída de la propia tienda online a la que nos hemos referido. Eso sí, aprovechamos para reiterar la advertencia que hemos hecho en la introducción: mientras que Xiaomi no oficialice la información, pongámosla “en cuarentena”. Lo cual no quita que los datos sean fidedignos y que estemos ante una filtración involuntaria por parte del comerciante. Hecha la advertencia, veamos la tabla.

XIAOMI MI 7 PLUS

PANTALLA Panel de 6,1 pulgadas, con resolución FHD y relación de aspecto 18:9
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 845
MEMORIA RAM 6 GB
ALMACENAMIENTO 64 GB, no ampliable vía microSD
CÁMARA PRINCIPAL Cámara dual, con sensores de 20+12 megapíxeles
CÁMARA SECUNDARIA Cámara frontal de 20 megapíxeles
BATERÍA 3.500 mAh
SISTEMA OPERATIVO MIUI 9, sobre Android 8.0 Oreo
CONECTIVIDAD Y OTROS WiFi 802.11a/b/g/n/ac, 4G LTE, GPS, AGPS, Bluetooth 5.0, USB Tipo C, Carga inalámbrica
COLORES Negro
PRECIO 473 dólares (precio en la página; el precio “real” sería de 600 dólares, pero aparece rebajado)

Xiaomi Mi 7 Plus Frontal

Incluso por encima de las especificaciones, que comentaremos en un momento, nos llama muchísimo la atención el aspecto físico. Como podréis comprobar en las imágenes con las que acompañamos el artículo, tiene un parecido razonable al iPhone X; eso sí, en este caso sin rastro de la “pestaña” o notch que luce el nuevo teléfono de Apple. O sea, que el aprovechamiento del frontal que haría este Xiaomi Mi 7 Plus sería casi total.

Otra cuestión muy llamativa es que no vemos un sensor de huellas dactilares ni delante ni detrás. Por tanto, se abrirían dos posibilidades: dicho sensor podría estar bajo la pantalla o, como ha hecho también Apple, Xiaomi podría haber prescindido de él en favor de un desbloqueo del tipo facial. Eso sí, a la vista de las imágenes, cuesta creer que en un espacio tan reducido en el frontal puedan caber todos los sensores necesarios para un desbloqueo de este tipo. Sea como fuere, en la página de la tienda donde hemos encontrado este Xiaomi Mi 7 Plus no se hace ninguna mención sobre este apartado.

Xiaomi Mi 7 Plus Trasera

Por lo demás, se nos dan los datos justos: en el procesador nos encontramos con el esperado, esto es, el nuevo Qualcomm Snapdragon 845 y la combinación de memoria RAM y espacio de almacenamiento también nos resulta “familiar”. Como decimos, no hay gran profusión de datos sobre las cámaras, así que no nos queda más remedio que esperar.

Sea como fuere, insistimos en señalar que la compañía no se ha pronunciado, así que por el momento tomemos estas informaciones con cautela. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Creés que el Xiaomi Mi 7 Plus podría ser así?

También podría interesarte: LG se muestra en su primera imagen.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • Toni Tijeras

    y cámara delantera, sensores y altavoz bajo la pantalla… si que hemos innovado ¿no?

    • Jose Morales Ros

      El altavoz estará como en la mayorái de teléfonos en la parte inferior, donde el puerto de carga, no es tan difícil imaginarlo. También veo un par de orificios en la parte superior de la pantalla: Cámara y sensor de proximidad/luminosidad. Sencillo.

      • Toni Tijeras

        y por donde oyes las llamadas? Yo creo que cámara, altavoz de llamadas, sensor de proximidad y sensor de luz que es lo mínimo que tienen que tener… se me hace difícil de imaginar todo en un puntito. Ya te digo que ese render es fake total. Incluso el teléfono Xiaomi mi MIX2, lo he probado, y los márgenes laterales y superior que podrían apurarse al máximo, nada que ver con el mockup oficial de su web…. son bastante gorditos… así que sencillo lo dudo. El tiempo dirá pero me temo que será más de lo de siempre.

        • Jose Morales Ros

          En ningún momento hemos afirmado que vaya a ser así, simplemente has preguntado por algo y se te ha dado una respuesta. En cuanto al auricular para llamadas, al igual que los sensores y la cámara por los que preguntaste, veo ahí, en ese render, esa ranura. Claramente. Sencillo.

  • Alvaro Perez

    https://youtu.be/tBv7iR7iiJc
    No es el mismo equipo pero tiene el sensor de huellas en la pantalla.