Compartir

Con toda seguridad, dos de los teléfonos más exitosos del pasado año en el catálogo de Xiaomi fueron el 5X y su “revolucionaria” versión con Android One, el Mi A1. Hoy queremos contaros la aparición de una misteriosa imagen de la parte trasera de un dispositivo del fabricante chino, que se rumorea que podría corresponderse con el sucesor de los teléfonos mencionados, esto es, el Xiaomi Mi 6X. ¿Qué hay de cierto en todo esto?

¿Es esta la parte trasera del futuro Xiaomi Mi 6X?

Como tantas otras veces, la aparición de la de la imagen se ha producido en la famosísima red social china Weibo. Antes de hacer ningún tipo de consideración sobre la misma os la dejamos bajo estas líneas, para que extraigáis vuestras propias conclusiones.

Posible parte trasera del Xiaomi Mi 6X

A falta de confirmar, por supuesto, que efectivamente se trata del reverso de un futuro Xiaomi Mi 6X, hay varias cuestiones que se pueden comentar. En primer lugar, por ejemplo, la posición y la forma de la doble cámara, que seguro que a muchos de vosotros os ha traído a la mente la cámara del reciente iPhone X. Sí, es cierto que el encapsulado de las lentes resulta similar al que ya lucen los Xiaomi 5X y Mi A1 (que, a su vez, se parecía mucho al del OnePlus 5 y del iPhone 7 Plus), pero también es verdad que ahora estaría dispuesta de forma vertical y el flash LED se integraría dentro de la propia cápsula, tal y como han hecho los de Cupertino con su teléfono. Sea como fuere, Xiaomi nunca ha escondido su “admiración” por Apple, que ha utilizado como fuente de inspiración para sus productos en más de una ocasión.

Otro aspecto digno de mención es la aparente ausencia de un sensor de huellas en esta parte trasera. Y decimos “aparente” con toda la intención, pues tenemos la impresión de que no se trataría de una pieza acabada, por lo que ese círculo negro que se pude ver a la derecha de la cámara podría estar marcando la futura ubicación de un sensor. No sería descabellado que se situase delante, pero pensamos que la compañía asiática podría traer a este Xiaomi Mi 6X una pantalla infinita, con sus 18:9, o al menos trataría de realizar una reducción de marcos que, en principio, sería incompatible con la presencia del sensor en la parte delantera. Por supuesto, estas cuestiones no son más que elucubraciones nuestras, pues no hay ningún tipo de información hasta la fecha.

Xiaomi Mi 5X rojo
Xiaomi Mi 5X en color rojo

Como decimos, no estamos ante una imagen oficial. Es más, cabría la posibilidad de que sea un modelo de prueba desechado, práctica habitual durante el proceso de diseño y fabricación de un dispositivo. Y, por tanto, no podemos dar por hecho que estemos ante el Xiaomi Mi 6X o ante un eventual sucesor del Mi A1.

Por cierto, al respecto de esto último, tampoco tenemos constancia de que vaya a existir otro teléfono con Android One proveniente de la factoría Xiaomi. Aunque es verdad que, en el momento de la presentación del Mi A1, daba la sensación de que estábamos ante el comienzo de una relación destinada a durar. Quizá es muy pronto aún, pero esperamos empezar a recibir pronto más datos.

¿Qué esperáis vosotros de los sucesores de los exitosos teléfonos de gama media de Xiaomi?

También podría interesarte: Samsung Galaxy S9 despiezado antes de su presentación.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.