Compartir

Xiaomi nos explica el por qué ha eliminado el puerto de 3,5 mm para los auriculares de su nuevo Xiaomi Mi 6. Se suma así, a la “moda” de eliminar este puerto y obligarnos a utilizar el USB Tipo C.

¿Por qué se ha  eliminado en Xiaomi Mi 6?

Recordando las características de este nuevo modelo de la compañía China, cuenta con un procesador QualComm Snandragon 835, de los mejores del mercado, acompañado de 6GB de RAM.
Un dato muy importante de este dispositivo, crucial en esta decisión de la compañía, es la batería, la cual tiene una capacidad de 3.350 mAh.

Xiaomi al igual que otras muchas marcas de la competencia ha eliminado el puerto 3,5 mm de sus nuevos dispositivos Xiaomi Mi 6. Decisión que no ha gustado a los usuarios, pues siguen prefiriendo el puerto tradicional destinado a sus auriculares y no tener compartir la salida USB tipo C tanto para el cargador del dispositivo como para un hipotético adaptador que permita conectar sus auriculares convencionales.

Nuevo Xiaomi Mi 6 sin puerto de 3,5 mm
Nuevo Xiaomi Mi 6 sin puerto de 3,5 mm

Es cierto que Xiaomi ha pensado en ello e incluye en la caja del terminal un adaptador USB Tipo C para que puedan seguir usando sus auriculares convencionales, pero sigue siendo una señal de que tarde o temprano vamos a tener que decantarnos por los auriculares Bluetooth.

Desde la empresa China han mandado un comunicado oficial que explica los motivos de la eliminación de este puerto de sus nuevos terminales, el cual dice:

“Los smartphones son productos con una alta integración y el espacio interior es precioso. Al eliminar el puerto de auriculares, podemos ahorrar espacio para otros componentes tales como una batería más grande. El audio a través de USB tipo C es cada vez más común y continuará para proporcionar una excelente calidad de sonido”.

Como vemos, el motivo principal de la eliminación de este puerto es simplemente ganar más espacio para poder así aumentar la capacidad de la batería. Su modelo anterior, el Xiaomi Mi 5, contaba con 3.000 mAh, lo que hace ver que gracias a esta decisión han ganado 350 mAh de capacidad para la nueva batería de los Mi 6.

Además, si tenemos en cuenta que este nuevo dispositivo integra una doble cámara, hace indicar que esto haya sido también determinante a la hora de decidir si eliminar o no el puerto 3,5 mm.

Habitualmente, Xiaomi coloca en la parte superior este puerto, coincidiendo así con la posición de la cámara. Por ello, al eliminarlo, no solo gana espacio para una mayor batería sino que libera el interior del dispositivo para la nueva doble cámara.

Y vosotros, ¿qué opináis del puerto de 3,5 mm en el nuevo Xiaomi Mi 6? ¿Compartís su decisión? ¿Quieres conseguir un Xiaomi Mi 6? ¡Participa ya!

Vía | PhoneArena