Compartir

Xiaomi tiene un catálogo de móviles de los más amplios. En otros tiempos, ha llegado a marearnos con tantos modelos de móviles de distintas líneas, versiones recortadas, otras algo más vitaminadas, agrandadas, achicadas. Todo un lío, ¿no te parece? Sin embargo, hoy en día ya no se aplica eso con frecuencia. De todas formas, el gigante chino estaría apostando en unas semanas por una versión recortada de uno de sus móviles estrella en la actualidad, el Xiaomi Mi 6.

Características de esta versión del Xiaomi Mi 6

Hasta donde se sabe, el único distintivo con relación al Mi 6 “original” es la cantidad de memoria RAM. Específicamente, 4 GB. Las demás características se mantienen. Se presentaría con una pantalla de 5,15″ con resolución Full HD.

El procesador que le daría vida es uno octa-core. Se trata del potente y eficiente Qualcomm Snapdragon 835. La batería sería de unos conservadores pero cumplidores 3.250 mAh. Ya se debe considerar como una costumbre el incluir una doble cámara trasera. En este caso, la versión recortada del Xiaomi Mi 6 contará con dos sensores de 13 megapíxeles en conjunto con un sensor de 8 megapíxeles en el frontal.

El sistema operativo de salida es Android 7.1.1 Nougat con MIUI corriendo por debajo.

Ficha de la versión recortada del Xiaomi Mi 6
Ficha de la versión recortada del Xiaomi Mi 6

El precio de salida podría rondar los 294 € al cambio directo. Su lanzamiento al mercado para la venta está marcado para el 11 de noviembre en China.

Como habíamos mencionado, Xiaomi acostumbra a lanzar más de una versión de sus dispositivos. Se asume que la cantidad de variantes se debería a que se necesita más opciones en el mercado. Los usuarios, en cierta medida son los más beneficiados al contar con distintas opciones y en consecuencia, distintos rangos de precio.

Xiaomi Mi 6 contaría con otra versión de 4 GB de RAM
Xiaomi Mi 6 contaría con otra versión de 4 GB de RAM

Sin embargo, lo que resulta algo extraño es que solamente por una característica en particular, se demore tanto en lanzarlo. Hubiese sido más práctico, incluso para los usuarios, el tener a disposición ya de entrada las versiones de 4 GB y 6 GB de RAM. Al fin y al cabo, no todos necesitamos de 6 GB de RAM para poder realizar nuestras tareas del día a día.

Un tema del cual ya no se comenta demasiado es la necesidad de tener tanta cantidad de memoria RAM. A no ser de que tengas necesidad de exprimir el móvil al máximo con juegos súper exigentes, programas de diseño, plataformas varias de streaming de vídeo y más actividades que no realizaría un usuario “regular”, tanta cantidad de RAM no vale la pena normalmente. Ni si quiera el sistema operativo de Google optimiza adecuadamente los procesos como para aprovechar realmente la cantidad de RAM. Y tú, ¿qué opinas?

Vía | MyFixGuide

También te puede interesar: Honor presentará un smartphone sin marcos muy pronto

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.