Compartir

Xiaomi lanzó al mercado hace relativamente poco tiempo el Xiaomi Mi 6, uno de sus teléfonos de gama alta para este 2017. De forma prácticamente simultánea al lanzamiento de dicho teléfono, supimos que era muy posible que también se lanzase al mercado un modelo llamado Xiaomi Mi 6 Plus. A continuación, te contamos nuevos datos que hemos podido conocer a través de una nueva filtración.

Una funda del supuesto Xiaomi Mi 6 Plus, filtrada

En el día de ayer, la gente de Gizchina.it tuvo ocasión de ponerle las manos encima a una funda de silicona transparente, supuestamente diseñada para cubrir la parte trasera del futuro Mi 6 Plus. Según sus propias palabras, la fuente de la que procede dicha funda les merece total credibilidad y, por tanto, están convencidos de que el fabricante chino está inmerso en la fabricación de esta revisión de su smartphone de más alta gama hasta la fecha.

Funda Xiaomi Mi 6 Plus Trasera
FOTO: Gizchina.it

Aunque sólo se trata de una funda y no del terminal en sí mismo, si efectivamente se tratase de un accesorio destinado al futuro Mi 6 Plus, podría estar evidenciando algunas variaciones con respecto al modelo base.

Algunos de las posibles variaciones que incorporaría

Para empezar, el tamaño de la pantalla se vería aumentado en comparación con el Mi 6: según las mediciones realizadas, el tamaño sería aproximadamente el del Mi 5s Plus, es decir, que podría rondar las 5,7 pulgadas. Debemos incidir en que se trata de una estimación, en ningún caso un dato contrastado. Por otro lado, también en relación con la pantalla, nada se sabe por el momento acerca de si el aumento del tamaño de la pantalla llevaría aparejado un aumento de la resolución.

Funda Xiaomi Mi 6 Plus Detalle Lateral
FOTO: Gizchina.it

Otro detalle que llama la atención es que, además de que se mantendría la doble cámara en la parte trasera del teléfono, el flash se desplazaría al lado derecho de dicha cámara (recordemos que en el Mi 6 el flash se sitúa a la izquierda de la doble cámara).

En cuanto a las “entrañas” del dispositivo, es decir, al procesador o a la memoria RAM, no parece que vaya a haber cambios.

Asimismo, aunque se trata sólo una conjetura, es de esperar que el aumento del tamaño del dispositivo sí se aproveche para incorporar una mayor capacidad de la batería.

Por lo demás, la estructura del teléfono parece que permanecería sin más cambios que los descritos. Es decir, que seguiría sin haber una entrada para los auriculares tradicionales. Por último, también mantendría el sensor de infrarrojos tan típico de la marca.

Funda Xiaomi Mi 6 Plus Detalle Cámara
FOTO: Gizchina.it

Volvemos a hacer la advertencia de que estos datos y especificaciones no están, en ningún caso, confirmados por el fabricante. Por tanto, debemos tomarlos con cautela.

Un lanzamiento que parece resistirse

Hace más o menos un mes y medio, casi a la par que el lanzamiento del Mi 6, tuvimos noticia de que este modelo Plus había pasado la certificación 3C en China (con el número de modelo MDE40), obligatoria para su lanzamiento al mercado. Poco después también nos llegaron rumores de que Xiaomi podría estar teniendo dificultades para la fabricación de este modelo Plus (las mismas por las que habría atravesado el modelo del Mi 6 recubierto en cerámica). Y también os contamos en Android 5×1 que la empresa china incluso podría haberlo cancelado, y que estaría centrada en el nuevo Mi Note.

Ahora, con esta filtración de la funda, la existencia del Mi 6 Plus vuelve a sonar con fuerza.

En cualquier caso, debemos esperar a que la compañía china nos cuente de primera mano todos los detalles al respecto, si es que finalmente se va a lanzar al mercado.

¿Qué os parece este Mi 6 Plus? ¿Creéis que incorporará más cambios más allá del tamaño?

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.