Compartir

Allá por el mes de abril, el fabricante chino Xiaomi lanzaba al mercado el que, hasta el día de hoy, es su teléfono de más alta gama: el Xiaomi Mi 6. Poco tiempo después, la empresa sacó a la luz un modelo con un acabado en cerámica (que, por cierto, en Android 5×1 ya te contamos en su día que se había agotado en segundos). Pues bien, la compañía asiática vuelve a la carga con una nueva versión de su Xiaomi Mi 6, que trae consigo un nuevo color. Veremos si, como la variante en cerámica, se agota en un suspiro (es más que probable). Más detalles, como siempre, en las líneas siguientes.

Sí, habrá un nuevo Xiaomi Mi 6, con un nuevo color

Como podéis ver en las distintas imágenes que acompañan a este artículo, el teléfono al que me estoy refiriendo es el Xiaomi Mi 6 Mercury Silver Edition, es decir, casi el mismo teléfono que ya conocemos, pero con un color plateado y cromado, que mostrará un bonito efecto “espejo”. Por cierto, este color y el efecto espejo estarán presentes en la parte trasera y se extenderán hasta hasta los extremos laterales. La parte frontal, por su parte, seguirá siendo negra.

Xiaomi Mi 6 Silver Edition

Ahora bien, si alguno de vosotros quiere hacerse con él, va a tener que ser muy, muy rápido. Antes os contaba que es muy probable que se agoten en segundos… pero también es justo decir que sólo habrá 100 unidades disponibles, por lo que tampoco será un gran mérito que se agoten en un visto y no visto.

El teléfono, dejando el apartado estético, será esencialmente idéntico al que ya está disponible en el mercado. Eso sí, al contrario que sucede con el original, sólo existirá una edición de este modelo plateado, que vendrá con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Mi 6 plateado
IMAGEN: miui.com

¿Y cuándo se podrá tratar de adquirir este Xiaomi Mi 6 Mercury Edition? Pues, como hemos podido saber gracias a la gente de GSMArena, el próximo 3 de agosto se pondrá a la venta. Va a ser muy complicado, pero si queréis intentarlo el próximo jueves tendréis la oportunidad.

Otra de las claves será el precio. Con el cambio directo, el teléfono costaría alrededor de 590 dólares, es decir, algo más de 500 euros.

Un breve repaso de las especificaciones

A la configuración de RAM y almacenamiento que ya hemos mencionado (6 GB/128 GB), debemos sumar el procesador Snapdragon 835, acompañado de una gráfica Adreno 540. La pantalla, por su parte, es de 5,15 pulgadas, con una resolución FHD. En el apartado fotográfico cuenta con una cámara dual trasera de 12 megapíxeles y una frontal de 8.

Xiaomi Mi 6 2
Imagen: miui.com

Por cierto, aprovechamos la ocasión para recordaros que, desde hoy mismo, está disponible para el Xiaomi Mi 6 la beta cerrada de MIUI 9. Posteriormente, el día 11 de agosto, se entrará en fase de beta abierta.

¿Qué os parece este acabado estético del Xiaomi Mi 6 Mercury Silver? ¿Os gustaría haceros con uno? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.