Compartir

Mientras seguimos esperando la llegada de MIUI 9 el próximo 26 de julio, nos llegan nuevas imágenes del dispositivo que se presentará también en ese evento, el Xiaomi Mi 5X.

Xiaomi Mi 5X, primeras imágenes oficiales

Mientras continuamos sin saber a ciencia cierta toda su hoja de especificaciones, Xiaomi en su propia página web ya nos ha mostrado desde todos los ángulos el aspecto de este Xiaomi Mi 5X. Del que por cierto, sigue sin convencerme el nombre, pues los Mi siempre fueron gama alta y aquí tenemos un gama media premium en toda regla.

Xiaomi Mi 5X

En las imágenes que han trascendido podemos apreciar la doble cámara trasera, acompañada de un doble flash LED y acabados en oro rosa, negro y dorado. También vemos las antenas rediseñadas para disimularse, muy al estilo iPhone 7 Plus.

El diseño no será algo rompedor, sino más bien continuista, así como con un precio tampoco demasiado llamativo con un hardware normal

El sensor de huellas también se encuentra en la parte trasera, algo que solo se ve en los Redmi hasta ahora, pero ya no en los Mi. Por otra parte, la pantalla parece será de 5.5″ con resolución Full HD, los botones de navegación se encontrarán como es habitual fuera de ella, tan solo el Mi Mix por cuestiones obvias tuvo que saltarse esta “norma”. Y en al menos una de sus configuraciones tendremos un Snapdragon 625 de 8 núcleos Cortex-A53 a 2 GHz junto a 4 GB de memoria RAM. Un microprocesador fabricado en una litografía de 14 nm, muy eficiente.

Xiaomi Mi 5X

El precio que se viene rumoreando es de CNY 1,999, lo que no lo haría precisamente barato para tratarse de un terminal con esas especificaciones. Lo que nos hace pensar que la doble cámara apuntará a sensores de gama alta. El precio en dólares estará rondando los 300 y en Europa al cambio sería de 255 euros. Pero, al ser cambio directo rondará los 350 dólares y 300 €, más o menos.

Ya sabemos parte de sus especificaciones y tan solo resta esperar a que llegue el próximo día 26 de julio y conozcamos (sino se filtra todo antes), su hoja de especificaciones, así como MIUI 9, el nuevo software de la compañía que promete ser bastante mejor que MIUI 8. Al menos, si traerá un buen lavado de cara con una interfaz totalmente novedosa.

Y tú, ¿que sensaciones te va dejando este dispositivo conforme se va desgranando? ¿Piensas que será el primer Lanmi, la nueva gama media premium de la compañía? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Vía | Mi

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • GAYMER►DJ

    Y que hay de aquella versión ‘pro’ de la que se hablaba? con 6Gb de ram y pantalla sin marcos?

    • Jose Morales Ros

      Pues o el X1 es un terminal diferente, o no habrá versión Pro (que ya te digo que las informaciones apuntan a dos versiones del X1), o llegará más adelante. Creo que en el evento deberían un poco aclarar su política de nombrecitos, empieza a ser complicado para nosotros los medios y ni te cuento para los usuarios.