Compartir

En los últimos tiempos, desde Android 5×1 os hemos hablado en no pocas ocasiones del Xiaomi Mi 5X, uno de los nuevos dispositivos que prepara la compañía china. Incluso ya os habíamos mostrado el teléfono en un vídeo. En realidad, ya contábamos con muchos datos acerca del terminal, pero hoy queremos daros una información fundamental que nos faltaba por dar: que el dispositivo ya es oficial. Efectivamente, ya podemos hablar del dispositivo con todas las de la ley. A continuación os damos, casi ya a modo de recopilación de toda la información que hemos ido recogiendo en los últimos días, todos los datos que tenemos hasta ahora.

Sí, el Xiaomi Mi 5X ya es, por fin, oficial

Gracias a los compañeros de ADSLZone hemos tenido conocimiento de que, después de la catarata de informaciones que hemos conocido este mes, el Xiaomi Mi 5X ya es oficial.

Básicamente, la confirmación oficial ha venido a corroborar toda la información que ya manejábamos. Es decir, si habéis ido siguiendo todos los rumores y filtraciones que os hemos ido contando, ya tenéis, a grandes rasgos, todos los datos acerca de este teléfono. No obstante, a continuación os dejamos una tabla con las especificaciones más importantes de este nuevo Xiaomi Mi 5X, para poder verlas de forma clara.

Xiaomi Mi 5X

Pantalla

5,5 pulgadas IPS LCD, con resolución Full HD

Procesador

Qualcomm Snapdragon 625, ocho núcleos hasta 2,0 GHz, fabricado en 14 nanómetros. Gráfica: Adreno 506

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB (ampliable hasta 128 GB a través de microSD)

Cámara

Cámara trasera doble de 12 + 12 megapíxeles con zoom óptico, HDR y flash LED de doble tono; cámara frontal de 16 megapíxeles.

Batería

3.080 mAh con Quick Charge 4.0

SO

MIUI 9, sobre Android Nougat 7.1.1

Conectividad

Lector de huellas en la parte trasera, NFC, 4G LTE, Bluetooth 4.2, Radio FM, acelerómetro, GPS/Glonass, BDS USB Tipo C 2.0 y Wi-Fi de doble banda

Dimensiones y colores

Negro, dorado y oro rosa

Precio

Sobre unos 190 euros/220 dólares al cambio directo (podría no ser precio final).

Como ya os hemos comentado, sabíamos ya casi todo de lo nuevo de Xiaomi. Bajo este párrafo os dejamos también una imagen más del dispositivo, con un resumen esquemático de las especificaciones del teléfono.

Aunque ya lo conocíamos, nos llama un poco la atención de la batería, que siempre ha sido un punto fuerte de los teléfonos de Xiaomi. Teniendo en cuenta que estamos ante una pantalla bastante grande y con una resolución FHD, si bien no es una batería escasa, para tratarse de un teléfono de la compañía china, se nos antoja un poco escueta. Pero, como siempre, habrá que verla en funcionamiento para juzgar con propiedad.

Xiaomi Mi 5X especificaciones

Xiaomi Mi 5X, ¿cuál es su segmento de mercado?

Sin duda vivimos tiempos en los que las “fronteras” entre las distintas gamas de precio y prestaciones se están haciendo muy difusas. Los teléfonos que se podría considerar de gama media incorporan cada vez más rápido las características que sólo se reservaban para los flagships.

En este sentido, teniendo en cuenta prestaciones y precio aproximado, ¿en qué gama podríamos encajar este Xiaomi Mi 5X? Por supuesto, es de suponer que el precio al que podremos comprarlo será ligeramente superior al cambio directo, pero aún así es un precio de gama media. Pero, ¿lo son también sus prestaciones? Yo, la verdad, no me atrevo a emitir un juicio. Eso sí, os invito a que veais una reflexión que hicimos a este respecto en nuestro canal de YouTube.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Dónde situaríais a este teléfono? Dejadnos vuestros comentarios, por favor.

 

 

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • Juan Gilsanz

    Redmi note 4x con mejor camara

  • Esteban Novas Covelo

    De donde os habéis sacado que lleva un panel OLED???

    • Jose Morales Ros

      Realmente pone IPS-LCD y luego “tecnología OLED”, una errata pues Xiaomi no ha confirmado la tecnología del mismo. Al menos en nuestras fuentes no aparece. Saludos.