Compartir

Xiaomi está en la cresta de la ola, eso es indudable. Basta echar un vistazo a la noticia que os contábamos ayer, sobre sus cifras de ventas para hacerse una idea de lo que decimos. Y en sus previsiones está seguir creciendo de forma imparable. En esa tarea ayudará muy probablemente la apertura de su nueva tienda en España (en Madrid, para más señas), de la que ya os informamos hace un tiempo. Y también os contamos que hoy, día 7 de noviembre, tendría lugar un acto de celebración por dicha apertura.

Y es precisamente de este evento del que queremos informaros, además de detallaros algunos de los productos y precios con los que la compañía aterrizará en España.

Xiaomi comienza su despliegue en España

Según indican desde la propia compañía, con su llegada a nuestro país Xiaomi trae consigo las tres bases sobre las que se asienta su negocio: por un lado, la apertura de su propia red de comercio electrónico en España (ya abierta), con el que satisfacer la demanda de nuestro mercado; en segundo lugar, la instauración de su comunidad Mi en su vertiente española; el tercero y último de los fundamentos, relacionado con el primero, será la progresiva apertura de Mi Stores autorizadas, en distintos puntos de la geografía española. Por cierto, las dos primeras tiendas Mi Store autorizadas abren sus puertas el día 11 de este mes, y estarán situadas en los centros comerciales de La Vaguada y Xanadú, en Madrid en ambos casos.

Evento Xiaomi Madrid

Para llevar a cabo esta tarea de distribuir y comercializar sus productos, Xiaomi se ha aliado con Aliexpress e Ingram Micro. Además, también ha llegado a un acuerdo con Carrefour, MediaMarkt y The Phone House, de tal forma que podremos adquirir dispositivos de la marca en esos establecimientos, ya sea de forma presencial o a través de las propias plataformas online de las mismas.

En la presentación también ha tomado la palabra un representante de Qualcomm, que ha felicitado a Xiaomi por su desembarco en España y se ha felicitado por haber fabricado el procesador de los dos primeros dispositivos que llegarán oficialmente a nuestro mercado: Xiaomi Mi A1 y Mi Mix 2.

Xiaomi Mi A1 y Mi Mix 2, piedra angular de la llegada de Xiaomi a España

La verdad es que los precios anunciados hoy nos han dejado bastante sorprendidos, para bien en este caso. Así, el Mi A1 debutará en España a un precio de 229 euros, que no dista demasiado (en algunos casos, nada) de los precios a los que ya se puede adquirir a día de hoy por otros canales; por otro lado, el Mi Mix 2, el “todo pantalla” de espectacular diseño y no menos impresionantes especificaciones técnicas, llega a nuestro mercado a un precio 449 euros.

Precios Xiaomi España

Este último es el precio más sorprendente, en mi opinión. No olvidemos que, además de su revolucionario diseño, estamos hablando de un dispositivos con un procesador Snapdragon 835, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Otros productos que también vendrán

Dado que no sólo de teléfonos vive el hombre, Xiaomi también traerá su Mi Ecosystem, es decir, una gran variedad de productos tecnológicos con diversas aplicaciones, algunos de ellos muy deseados y preciados por los usuarios. A saber:

  • Mi Electric Scooter, por 349,99 euros.
  • Mi Band 2, por 24,99 euros.
  • Mi Box, por 74,99 euros.
  • Mi Action Camera 4k, por 134,99 euros

Mi Ecosystem

Hasta aquí lo que ha dado de sí el evento de Xiaomi. ¿Qué os parece todo lo que trae Xiaomi en su llegada a España? ¿Creéis que triunfará en nuestro país?

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • Emilio Jose Jimenez Flores

    ¿por que no das las fechas de apertura de la web? por lo menos

    • ¡Hola, Emilio José!

      La web ya está abierta y (añadida en la entrada): https://goo.gl/YeEJKk

      Un saludo y gracias por el apunte.

    • Horda

      el 11 abren su tienda fisica en madrid una pena no ser de alli 🙁

      • Jose Morales Ros

        Si, y te lo contaremos desde el canal de YouTube..

        • Horda

          estare tanto con vosotros como con los Topes de Gama en su evento xD

          • Jose Morales Ros

            Nosotros (yo), he ido a la de Xanadú. Menuda han montado jojojo

          • Horda

            lo he visto en twitter, una foto de ti, Raul y algunos mas con bolsas llenas jajaja

          • Jose Morales Ros

            Que va, habían dos pegatinas, una Mi Band 2 y una bolsa de Xiaomi. Ojalá hubieran estado llenas jejeje

  • Rafael Edgardo Pacheco Méndez

    Y uno que espera la llegada de Xiaomi oficialmente en Chile, ya que solo tenemos Premium Resellers, ansío mucho poder saber que Xiaomi vendrá a Chile… Ya que es una marca que de verdad causaria tendencia aquí, ya que, unos amigos míos mios, un profesor y yo tenemos dispositivos Xiaomi (claro, todos diferentes) y también nos da pena por no tener tiendas oficial como por ejemplo, comprar carcasas para nuestros Xiaomi’s y demás cosas para el hogar de parte de todo el Ecosistema Mi.