Compartir

Seguro que muchos de vosotros conocéis los entrañables libros de “¿Dónde está Wally?”, que nos proponen un juego de lo más entretenido: en cada página, entre una cantidad ingente de personajes y distintos elementos, teníamos que encontrar a Wally y a otros personajes, como Barbablanca. Pues bien, emulando a los libros del británico Martin Handford, Xiaomi nos ha propuesto jugar a un juego similar. Veamos qué conclusiones extraemos entre todos.

Xiaomi España lanza un mensaje críptico en Twitter

Para que todos podáis participar en este “juego”, lo primero que haremos será dejaros el tuit de Xiaomi en cuestión, que no es más que un texto anunciando algo que está por venir y una imagen que, a priori, no tiene ningún tipo de sentido. Además, nos piden que adivinemos de qué se trata.

Un logo de Xiaomi, palmeras, unos bloque de edificios de algún lugar de veraneo, muchos balcones, un cielo totalmente despejado, palmeras… ¿Qué pretendes decirnos, Xiaomi? Los comentarios simpáticos no se han hecho esperar y la gente ha empezado a comentar que lo que sucede es que Xiaomi venderá a partir de ahora apartamentos en la costa levantina. Mi compañero Jose, también con mucha sorna, estaba “convencido” de que el fabricante chino está preparando nuevos modelos “localizados” en España, como un Mi Torrevieja. Incluso había un usuario que hablaba de un Mi Marina d’Or.

Reconozco que a mí me ha sido imposible ver nada “extraño”, hasta que me han orientado en la buena dirección. La clave estaría en el centro de la imagen, en la columna central de balcones. Si aún no lo has visto, no te preocupes, a continuación dejaremos una imagen con esa zona concreta ampliada.

Teléfono Oculto en mensaje de Xiaomi
¿Ves algo “extraño” en la imagen publicada por Xiaomi?

¿Qué está tratando de decirnos Xiaomi España?

El “puntito” que se ve en la esquina inferior derecha sería muy revelador. ¿Se os ocurre un dispositivo del fabricante chino que tenga la cámara exactamente en esa posición? Efectivamente, parece el Xiaomi Mi Mix 2. El primer Mi Mix también la tiene ahí, claro, pero sería muy extraño un anuncio sobre un dispositivo lanzado en octubre de 2016.

¿Y qué significa todo esto? Pues, si tomamos en consideración la imagen conjuntamente con el mensaje (y con otros mensajes publicados), lo único que se nos ocurre es que el fabricante chino tendría planeado traer un Mi Mix 2 en color blanco a nuestro país. Descartamos, en principio, que se trate de algún dispositivo nuevo, porque sería extraño que el anuncio sólo se hubiese hecho en el perfil para España.

En cualquier caso, desde el mismo perfil de Twitter han anunciado que mañana mismo se desvelará todo este acertijo. Por tanto, habrá que estar atento a la tienda de la compañía para nuestro mercado, para comprobar si aparece algo nuevo. Mañana os lo contaremos.

Xiaomi Mi Mix 2 Frontal Trasea

Xiaomi presentó su Mi Mix 2 en septiembre del año pasado. Es un dispositivo de gama alta, muy característico por su frontal “todo pantalla” de 6 pulgadas, con resolución 1080 x 2160 píxeles (18:9) y con un marco sólo en la parte inferior (en el que se ubica la cámara de selfies).

A nivel de potencia está perfectamente servido, con su Snapdragon 835 y sus 6 u 8 GB de memoria RAM. Si queréis saber más sobre el mismo, os recomendamos el artículo que hicimos con motivo de su presentación.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.