Compartir

Ha llegado la hora de conocer las estimaciones de ventas de smartphones del tercer trimestre del presente año, en los mercados más fuertes del planeta tierra, para conocer estos datos aproximados nos centraremos en las publicaciones de Strategy Analytics e International Data Corporation (IDC), sobre sus aproximaciones globales que cubren el mismo período. Estas publicaciones afirman que Samsung, Huawei y Xiaomi impulsaron en su mayoría el crecimiento global en el envió de teléfonos inteligentes durante el último trimestre; y sí, leíste bien, Xiaomi se mete entres las firmas que más smartphones distribuyo en el tercer trimestre.

Xiaomi ha vendido muy bien este 2017 y es número 5 en top de ventas
Xiaomi ha vendido muy bien este 2017 y es número 5 en top de ventas

Xiaomi va devorando terreno en las ventas de sus smartphones

Según los datos proporcionados por IDC, el “mercados de los móviles se ha establecido a un ritmo de constante crecimiento en este 2017”, se estima en un 5 % en comparación con el Q3 del 2016 que fue analizado por Strategy Analytics, y en un 2,7 % en los primeros resultados de IDC. Ambos estudios están de acuerdo en algo, que Samsung, Huawei y Apple son los fabricantes que más venden, pero Apple solo ha podido lograr un crecimiento del 2,6 % en comparación al mismo período del año anterior.

Xiaomi poco a poco se está haciendo un nombre conocido a nivel mundial, muestra de ello son los datos de crecimiento de la firma china, ya que esta crecio un 102,6 % que es una cifra muy significativa que lo posiciona en el puesto número cinco de firmas que más smartphones venden a nivel mundial. Desde sus inicios se le ha llamado a Xiaomi la Apple de china, dejando entre ver un crecimiento imparable desde su fundación y los números le están siendo muy favorables.

Xiaomi se sitúa en el puesto 5 de fabricantes que más venden según datos proporcionados por IDC
Xiaomi se sitúa en el puesto 5 de fabricantes que más venden según datos proporcionados por IDC

En los últimos años hemos visto a Xiaomi un tanto tímida en el mercado de móviles, pero justamente este 2017 las cifras indican que el fabricante chino ha invertido más esfuerzo, y está ya encaminado a ser una de las principales firmas de smartphones en el mundo. Los datos que hoy conocemos dejan ver como la empresa ha crecido en más de un 100 % a nivel internacional, algo en verdad descomunal.

Xiaomi va enserio escalando puestos junto a los grandes

En el mercado actual se puede observar como los fabricantes tradicionales van creciendo, algunos crecen más que otros, también decrecen el conjunto que engloba el resto de marcas, lo que nos lleva a decir que estamos transcurriendo en un momento de polarización, porque las grandes empresas crecen y las pequeñas pierden significativamente cuota de mercado.

Fuente IDC muestra una clara polarización en el mercado actual de smartphones
Fuente IDC muestra una clara polarización en el mercado actual de smartphones

Lo antes mencionado se refleja en el gráfico proporcionado por IDC, que nos muestra como la línea superior amarilla desciende, englobando a la mayoría de fabricantes, mientras el resto que son firmas de renombre va en aumento.

Este sin duda ha sido un gran año para el top cinco de fabricantes que más han vendido (Samsung, Apple, Huawei, OPPO y Xiaomi), han tenido cada uno lanzamientos muy importantes, el más reciente de ellos es Apple con el recién lanzado iPhone X, que en términos de venta podría modificar bastante la cifra del último trimestre del 2017 y aspirar a ganarle la segunda plaza que actualmente ocupa Huawei; pero sin duda la que más sorprende es Xiaomi que si continúa con este ritmo no sería raro encontrarla pronto en el top tres de fabricantes que más smartphones venden a nivel mundial.

Vía | IDC

Te puede interesar: ZTE confirma que trabaja en el esperado sucesor del Axon 7

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador
  • Juan Gilsanz

    Toma nota Samsung. A ver si empiezas a sacar cosas decentes