Compartir

Era cuestión de tiempo y ya es una realidad. Bueno, casi. Xiaomi va dando pequeños pasos para llegar de forma oficial al antiguo continente y en esta ocasión os vamos a hablar del más importante hasta la fecha.

Xiaomi llegará a Grecia, busca empleados y será para una tienda física

Mientras sigue su expansión en China, India, México, Xiaomi ha fijado sus objetivos en el Pireo. Y es que la primera tienda oficial de la compañía se establecerá en la capital de Grecia, Atenas. Pero, a sabiendas de los problemas legales por tema de patentes que podría llegar a tener, lo va a hacer a través de un tercero, Info Quest Technologies, que ya está buscando.

Xiaomi Mi Home
Xiaomi Mi Home
  • Vendedores / vendedora a tiempo completo (SPE 0617)
  • Vendedores / Tiempo parcial (SPE 0617)
  • Ayuda Servicio Técnico (TFE 0617)

Las ofertas de trabajo han aparecido en un site de ofertas de empleo griega conocida como GetBusy. El código entre paréntesis es el que se debe usar para enviar el CV. Nunca se sabe desde dónde podéis estar leyendo esto.

Esta empresa se puede catalogar como distribuidor principal de Xiaomi en el país heleno, pero ahora ha recibido permiso del fabricante chino para explotar su marca con tiendas físicas. La de Atenas sería la primera, a modo de prueba para tantear al usuario griego, pero parece que si todo va bien, no será la última.

¿Quién iría después de Grecia?

Pues no hay datos al respecto, pero la opción inteligente sería por países como Bulgaria, Rumanía, República Checa y puede que los Balcanes con Serbia, Bosnia, Croacia, etc, como países que verían también la llegada de Xiaomi con buenos ojos. No en vano, Europa es el continente, después de Asia que más dispositivos Xiaomi exporta, esto sin ser un fabricante establecido en la zona.

Pero parece que la opción de ver al gigante asiático en el centro comercial de cualquier ciudad española, de momento, tiene que esperar. Es curioso tanto el plan para entrar en Grecia, así como que sea un país de la eurozona, pero entendemos que es lo que habrán estado planificando bastante tiempo.

Así que, sólo podemos esperar y ser pacientes. Cuando menos lo esperemos, estaremos dando la noticia de que Xiaomi llega oficialmente a más países europeos y entre ellos, España.

Y tú, ¿crees que el desembarco de Xiaomi en España está ahora más cerca?

También te puede interesar: Así son los nuevos Xiaomi Mi Notebook Air.

Vía | TechValue (en griego)

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.