Compartir

Xiaomi ha puesto todas sus cartas sobre la mesa este año, la fabricante china no ha parado de sacar éxito tras éxito en comparación a competidores directos, y a día de hoy se sitúa entre las primeras fabricantes de dispositivos móviles en todo el mundo. Destacando sus gamas media a precio muy económico, cada vez la fabricante mejora la calidad de sus dispositivos enfocados a otras gamas, como es el ejemplo del Mi 6 de este año, terminal que logró muy buenas cifras para la fabricante china y que a día de hoy sigue considerándose uno de los mejores terminales de 2017.

Un Xiaomi resistente al agua para 2018, porfavor.

Xiaomi Mi 6

Aunque Xiaomi nos ofrece bastante simplicidad en sus dispositivos al no ofrecer muchas características únicas, la fabricante se ha estado moviendo para traer mejoras a sus buques próximos, que pese a actualmente no brillar en mejoras increíbles, suelen desenvolverse bastante bien y son una buena opción si necesitas un terminal increíble a un precio bastante reducido en comparación.

El próximo año la firma china se prepara para algo muy especial que trae entre manos, la posibilidad de aplicar a sus smartphones la característica de ser resistentes al agua, opción que a día de hoy sus dispositivos no gozan. Y mientras que los compañeros gama alta del Mi 6 tienen su carcasa impermeable, el terminal chino se queda por detrás en este aspecto.

Aunque todos los usuarios no utilizan su dispositivo de la misma manera, la certificación IP68 (resistencia al agua) es un plus en cualquier contexto, además de que da bastante juego a la hora de hacer propaganda con el dispositivo, esta nos otorga mayor seguridad a la hora de utilizar nuestro dispositivo en distintos ambientes, un buen ejemplo de ellos es la propaganda que ha hecho Samsung hace poco, la cual tenemos un artículo bastante interesante acerca de ella aquí mismo en la web.

La certificación IP68 podría costar más para los usuarios

Lei Jun Xiaomi Mi Mix 2

Las últimas declaraciones que dió Lei Jung, el CEO de Xiaomi, al respecto de fabricar terminales impermeables fueron hace algún tiempo, en ellas expresaba que los beneficios que ofrece esta característica suponen un precio bastante alto, lo que encarecería el costo del terminal considerablemente y rompería la base en la que Xiaomi ha estado trabajando durante tanto tiempo.

Si esta decisión por parte de Lei Jung llegase a cambiar, la firma china podría desvelar un fabuloso Xiaomi Mi 7 con resistencia al agua bien sea, IP67 o IP68, para 2018.

También puede interesarte: Estos son los 10 mejores teléfonos en cuanto a cámara

Vía | Movilzona

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.