Compartir

GFXBench es el portal de resultados de rendimiento que, además de darnos una idea del comportamiento, provee de forma anticipada acerca de las especificaciones de futuros dispositivos. Sin embargo, no todo benchmark que puedas encontrar se ajusta o ajustaría a la realidad. Siempre hay que tomarlo con más de una pinza, en lo posible. Sin embargo, ha aparecido una particular ficha que correspondería al Xiaomi Chiron (o Mi 6 Plus). La misma contiene algunas especificaciones clave.

Ficha del Xiaomi Chiron (o Mi 6 Plus) en GFXBench

Ficha del posible Xiaomi Chiron (o Mi 6 Plus) en GFXBench
Ficha del posible Xiaomi Chiron (o Mi 6 Plus) en GFXBench

La ficha en cuestión nos comenta que este dispositivo contaría con una conservadora pantalla de 5,6″ con resolución FullHD. El procesador sería uno de Qualcomm cuyo modelo no especifica. Sin embargo, lo que sí sabemos del mismo es que será octa-core y trabajará a 2.4 GHz. La GPU que le acompaña es el Adreno 540. Entonces, podríamos indicar que se trataría del conocido Snapdragon 835. Por otro lado, el combo de memoria consiste, según la ficha de GFXBench, en 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. No hay información acerca de si este último podría expandirse con una tarjeta microSD, pero la gama Mi rara vez se puede expandir.

Pasando a la cámara trasera, nos toparíamos con un sensor de 12 megapíxeles con capacidad de filmar vídeo en calidad UHD (4K). Dicho sensor viene acompañado de flash, autofocus, detección del rostro, enfoque táctil y soporte para tomar fotografías HDR. En cambio, la cámara frontal propondría un sensor de 5 megapíxeles con capacidad de filmar vídeo en calidad QXGA.

Algunos de los puntos respecto a la conectividad y demás características incluyen al WiFi, Bluetooth, NFC, acelerómetro, compás, giroscopio y sensor de proximidad. El sistema operativo de salida sería Android 7.1.1 Nougat corriendo debajo de la capa de personalización MIUI (probablemente, con la versión 9).

Xiaomi, un gigante chino cada vez más…gigante

No hay duda de que Xiaomi se ha ganado con creces su lugar privilegiado en el mercado y por ende, toda noticia relacionada a la compañía capta la atención de los entusiastas de la tecnología. Prueba de ello fue el lanzamiento del Xiaomi Mi MIX 2 al mercado que tuvo como consecuencia el móvil agotado en menos de un minuto. Estamos ante un posible próximo móvil de gama alta de la compañía así que estamos atentos a la información oficial o rumores, claro está, que puedan surgir con el correr de los días y semanas.

Vía | Gizchina

También te puede interesar: Un error en YouTube pone en pie de guerra a los youtubers

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.