Compartir

Cuando a principios de octubre del pasado año Xiaomi anunció que aterrizaría de forma oficial en España abriendo sus primeros establecimientos en Madrid (podéis ver la apertura de una de las tiendas en nuestro canal de YouTube) y su tienda online para nuestro país, supimos que estábamos ante un primer paso en su expansión. Esperábamos, por tanto, que con el correr de los meses la red de la compañía china se fuese ampliando dentro de nuestras fronteras. Y así estaría a punto de suceder, puesto que hemos podido saber que la apertura de la tienda es inminente.

Xiaomi está a punto de abrir su primera tienda en Barcelona

Como decimos, cuando Xiaomi confirmó que abriría sus dos primeras tiendas en España (situadas en los centros comerciales Xanadú y La Vaguada), su propio Vicepresidente Sénior, Wang Xiang, declaró que a comienzos de 2018 el fabricante también contaría con un establecimiento oficial en la ciudad condal.

Tienda Xiaomi Xanadú

La ubicación elegida para la ocasión ha sido el centro comercial Gran Vía 2, en L’Hospitalet de Llobregat. Se trata de un enclave muy adecuado y con cierto significado, pues está cerca del recinto en el que cada año se celebra el Mobile World Congress. Casualidad o no, la verdad es que, a pesar de estar tal vez un poco alejada del “centro” de Barcelona, no deja de ser una localización bien pensada.

¿Cuándo abrirá la tienda de Xiaomi en Barcelona?

Tal y como comentábamos unas líneas más arriba, desde el lado de la compañía sólo contamos con la afirmación de que abrirá a comienzos de 2018. No obstante, para tratar afinar un poco, nos hemos puesto en contacto con la Gerencia del centro Comercial Gran Vía 2. Han salido al paso de los rumores que apuntaban que la tienda abriría este mismo fin de semana, aunque tampoco nos han aclarado con exactitud cuando abrirá, limitándose a decirnos que sucederá “en los próximos días”. Con toda probabilidad, saben perfectamente cuándo tendrá lugar la apertura, pero entendemos perfectamente que no pueden decirlo, por motivos obvios de confidencialidad.

Una fecha que cobra fuerza es el próximo fin de semana, que se inicia el sábado 24 de febrero, pues es cuando comienza la celebración del MWC muy cerca de la ubicación de la tienda. Sería, desde luego, un interesante movimiento por parte de la compañía, que podría aprovechar una gran afluencia de público por la zona para hacer una apertura por todo lo alto.

Tienda Xiaomi

Con esta nueva tienda, Xiaomi continuará con la estrategia iniciada a finales de 2017, fortaleciendo su presencia en el país y acercándose un poco más a su público. Un público que, por cierto, ya compraba con asiduidad muchos de sus productos incluso cuando aún no se habían establecido en nuestro país.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.