Compartir

En 2015 conocimos el Android One de la mano del fabricante español BQ, dispositivo que se lanzó tanto en España como a lo largo de Europa. En esta ocasión el regreso de Android One estaría de la mano del fabricante chino Xiaomi y este llevaría por nombre Android One Xiaomi A1, te contamos más sobre este terminal.

Xiaomi trabajará directamente con Google en su Android One

Como mencionamos al inicio de este artículo, BQ fue hace un par de años la que llevo a Android One al mercado, con su Aquaris A4.5, estos dispositivos de caracterizan por ser de bajo coste con una experiencia de Android bastante cercana a la stock.

Según información que está circulando por diversos medios, Google estaría trabajando junto a Xiaomi para llevar la próxima generación de Android One al mercado. Es una señal de que Xiaomi ha hecho bastante bien su trabajo con los móviles para que Google decida trabajar un producto con ellos.

Este nuevo proyecto se estaría trabajando sobre la base del Xiaomi Mi 5X, presentado prácticamente hace poco, con unas características bastante interesantes dentro de la gama media.

Android One Xiaomi A1 sobre la base del Mi 5X
Android One Xiaomi A1 sobre la base del Mi 5X

Según las informaciones procedentes desde Asia, aseguran que Google ya habría encargado la fabricación del nuevo smartphone a Xiaomi, mientras que los de Mountain View se encargarían de la comercialización y marketing del terminal.

Android One Xiaomi A1 llegará a competir en la gama media

El nuevo terminal de Google en colaboración con Xiaomi, Android One Xiaomi A1 sería prácticamente un Xiaomi Mi 5X. un smartphone de gama media con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, integrando un procesador Qualcomm Snapdragon 625 que se ha popularizado bastante en la gama media de terminales chinos. También incorporaría una memoria RAM de 4GB y su almacenamiento llegará hasta los 64GB ampliables mediante una tarjeta microSD.

La cámara para este nuevo Android One sería una de las características más interesantes, ya que se trataría de la cámara dual del Xiaomi Mi 5X estrenada por el modelo el pasado mes de julio, ambos sensores de 12 megapíxeles y puestos de forma horizontal en la parte superior del lado posterior del terminal, dándole una apariencia muy similar al ya conocido OnePlus 5 o al buque insignia de Apple, el iPhone 7 Plus.

Sensores fotográficos parecidos al OnePlus 5 o iPhone 7 Plus
Sensores fotográficos parecidos al OnePlus 5 o iPhone 7 Plus, al menos esteticamente

Por el momento, desconocemos la fecha que tenga planeada Google para lanzar al mercado el próximo Android One fabricado por Xiaomi. Esperemos a conocerlo, porque sin duda es una apuesta más que interesante por parte de Google, que ha confiado en Xiaomi para llevar al mercado a este smartphone con lo más cercano a la experiencia de Android que nos ofrecen los Nexus o los mismos Google Pixel.

Vía | Movilzona

También te puede interesar: Framed, el juego que enamoró a Hideo Kojima

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador
  • Rafael Torres Corrales

    Va hacer un tel..bueno, bonito barato. Con Android puro, lastima que x Colombia no va ha llegar..saludos don Alexis me gustan sus Articulos.

    • Alexis Jovel

      Muchas gracias por leernos don Rafael, en Android 5×1 trabajamos lo mejor posible para nuestros lectores, saludos hasta Colombia.