Compartir

Wolder es una empresa española que se dedica a la fabricación y venta de equipos tecnológicos, tales como smartphones y tablets. Este martes el dueño de Wolder (Ricardo Garrudo) anunció finalmente el despido de 55 empleados, después de casi 20 días de incertidumbre luego de que anunciaran una re-estructuración en la unidad de electrónica.

Esta noticia significa el adiós para casi un tercio de toda la plantilla de empleados y por ende habrá un cese de ventas en lo que corresponde a los dispositivos tecnológicos. Todo esto se debe a los problemas financieros por lo que atraviesa la marca española desde hace tiempo.

Wolder clausura su división de productos electrónicos

Wolder

Esta división se dedicaba a la venta e importación de dispositivos móviles, tablets y demás artículos. La misma recaudaba el 50% de todos los ingresos obtenidos por parte de Wolder gracias al crecimiento que lograron en los mercados de tecnología. Las demás áreas se mantendrán activas y la ausencia de los empleados se verá en su sede principal ubicada en Barros, de igual manera en Madrid y China.

El resto de las empresas pertenecientes al Grupo General Wolder S.A y Wolder Brico S.L. seguirán operando con total normalidad tanto logísticamente como la plantilla completa de trabajadores. Desde Wolder Electronics indican que están conscientes de las obligaciones y responsabilidades que trae consigo este movimiento de despidos, la indemnización a los empleados está asegurada. Deberán reunirse para fijar el número de afectados y el monto a pagar.

La raíz del problema

Toda esta situación surge de los problemas económicos por lo que atraviesa Wolder luego de los fracasos que tuvieron lugar en las campañas de septiembre y navidad del año pasado. Esos problemas se dieron gracias a la falta de liquidez y pagos a los proveedores chinos, como consecuencia la falta en las entregas de sus productos y la imposibilidad de firmar nuevos contratos.

Habrá que esperar a conocer qué decisiones toman los directivos de Wolder con respecto a las áreas de servicio al cliente como el departamento técnico y el departamento de reparaciones.

La popularidad de Wolder

Wolder 2

La empresa contaba con gran popularidad en Europa y China, el país en donde se fabricaban sus productos con mano de obra local. Se encontraba como una multinacional tecnológica líder en España, dejando atrás a otras empresas españolas.

El año 2015 fue su mejor temporada, en ese período alcanzaron un tope de ventas con más de 400.000 tablets vendidas. Dado el gran crecimiento que tuvieron y el incremento de popularidad en las oficinas de Wolder estaban planteando expandir sus ventas hacia países sudamericanos, una lastima que no vaya a ser posible.

Esperemos que los empleados de esta división tengan su pago de indemnización justo y encuentren un buen lugar para seguir aportando al mundo tecnológico. Pero no quiero dejarte ir con una mala noticia así que, ¿qué te parece la idea de tener un OnePlus 5 gratis?, pues si te interesa saber más sobre eso te invito a que le des un vistazo al post de mi compañero Sebastían en donde nos cuenta sobre ello.

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.