Compartir

Tal vez a algunos de vosotros no os suene demasiado el fabricante Wiko, empresa francesa filial de la tecnológica china Tinno Mobile. Es posible que a los más futboleros y seguidores de la liga española su logotipo les resulte familiar, pues es uno de los patrocinadores de la S.D. Eibar y del R. Betis. En todo caso, es un fabricante de teléfonos inteligentes de cierta enjundia en el país vecino (y con cierto éxito en España). Hoy han organizado un evento en Madrid para mostrar sus Wiko WIM y Wiko WIM Lite, que ya se habían dejado ver en la MWC (en nuestro canal de YouTube puedes echarle un vistazo a las primeras impresiones). Te damos todos los detalles a continuación.

Así es Wiko WIM

Wiko WIM es, de los dos dispositivos que nos ocupan hoy, el “hermano mayor”. No obstante, debemos tener presente que se trata de un teléfono de gama media. En la siguiente tabla te mostramos sus características más importantes.

Wiko WIM
Pantalla 5,5 pulgadas AMOLED, resolución FHD y 16 millones de colores, On-Cell, con cristal 2,5 D y protección Corning Gorilla Glass 2
Procesador Qualcomm Snapdragon 626, con ocho núcleos a 2,2 GHz y GPU Adreno 506
RAM 4 GB
Almacenamiento 64 GB (Ampliable con Micro SD de hasta 128 GB)
Cámara Cámara principal: dos cámaras de 13 megapíxeles, sensores Sony IMX258, RGB y BN (apertura f/2.0) LED Flash de doble tono. Cámara frontal: 16 megapíxeles con Flash para “selfies”
Batería 3.200 mAh, compatible con carga rápida Quick Charge 3.0
SO Android 7.1 (Nougat)
Conectividad Dual Sim, USB OTG, USB 2.0, NFC, entrada de 3,5 mm para auriculares, Bluetooth 4.2, Radio FM, GPS, GLONASS, BEIDOU, Galileo
Dimensiones 156.2×75.3×7.9 mm, con un peso de 160 gramos
Fecha y Precio Disponible a partir del 15 de julio, a un PVP Recomendado de 449 euros

 

Wiko WIM parte trasera
Detalle de la parte trasera del Wiko WIM

A mayor abundamiento, podemos decir que el dispositivo estará disponible en dos colores: negro y dorado. Además, en la caja, junto con el teléfono, vendrá también incluido un kit de manos libres.

Quisiéramos también hacer hincapié en la cámara dual, que según la información proporcionada por la propia compañía, ha sido desarrollada en colaboración con Qualcomm, Vidhance y DxO. La calidad de grabación de vídeo alcanza hasta la resolución 4K y cuenta con un sistema de estabilización de vídeo y Live Auto Zoom, teconología propietaria de Vidhanca, que promete dar un salto de calidad en el uso del zoom digital.

Wiko WIM Frontal

Así es Wiko WIM Lite

Wiko WIM Lite es, digamos, una versión ligeramente recortada del WIM, pero podríamos seguir considerándolo también una opción de gama media. En el cuadro que puedes ver a continuación te ofrecemos más detalles acerca de este dispositivo.

Wiko WIM Lite
Pantalla 5 pulgadas IPS, resolución FHD y 16 millones de colores
Procesador Qualcomm Snapdragon 435, con ocho núcleos a 1,4 GHz y GPU Adreno 505
RAM 3 GB
Almacenamiento 32 GB (Ampliable mediante Micro SD de hasta 128 GB)
Cámara Cámara principal: 13 megapíxeles, sensores Sony IMX258 (apertura f/2.0), Flash LED Dual. Grabación de vídeo hasta en FHD a 30 fotogramas por segundo. Cámara frontal: 16 megapíxeles con Flash para “selfies”
Batería 3.000 mAh
SO Android 7.1 (Nougat)
Conectividad Dual Sim, USB OTG, USB 2.0, entrada de 3,5 mm para auriculares, Bluetooth 4.2, Radio FM, GPS, A-GPS
Dimensiones 144×71.7×8.75 mm, con un peso de 149 gramos
Fecha y Precio Estará disponible a partir del día 15 de julio, a un PVP Recomendado de 229 euros

 

Wiko WIM Lite
Detalle de la caja del Wiko WIM Lite en el evento de Madrid

En cuanto al contenido de la caja, a diferencia de su hermano mayor, en este caso Wiko WIM Lite traerá consigo unos auriculares con cable.

Por lo que respecta a los colores, son tres: además de los dos en los que estará disposible el Wiko WIM, este modelo Lite también estará disponible en un azul llamado deep blue.

Como vemos, en esta versión Lite el dispositivo sufre un recorte importante en sus características. No obstante, no debemos olvidar que también la disminución del precio también es considerable.

¿Qué os parecen estos nuevos dispositivos de Wiko? ¿Os resultan interesantes? ¿Creéis que reúnen las condiciones para dar la batalla en sus respectivos segmentos de la gama media? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.

También podría interesarte: En 2017 todavía veremos más teléfonos de Nokia.

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.