Compartir

Android es un sistema operativo móvil increíblemente versátil. Hay cosas que pueden ser realizadas con un extra de utilidad, como es el caso de la mensajería de WhatsApp y su widget.

El widget de WhatsApp nos permite tener un control mayor de nuestras conversaciones

Logo de WhatsApp
Logo de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería que lleva en activo desde finales de 2009. Cuando llegó a Android, fue toda una revolución, y el widget fue añadido poco más tarde. Ha pasado mucho tiempo, y todavía hay mucha gente que desconoce ésta potente y útil herramienta escondida siempre en el menú de widgets.

Ya de por sí, los widget son una pieza de software que tienen su exclusividad y sentido mayor en Android, pero al no mostrarse por defecto, mucha gente desconoce que sus smartphones hay un menú que te permite habilitarlos.

Para qué sirve el widget de WhatsApp

Widget de Whatsapp
Widget de Whatsapp

Básicamente nos permite ver de un vistazo rápido todos los mensajes no leídos. A esto hay que añadirle que podemos realizar esta acción sin necesidad de “leer” los mensajes. Lo ponemos entre comillas porque llevar a cabo esto no implica tener que marcar ni un segundo check en los mensajes, ni que éstos checks sean azules.

Seamos sinceros: si te ha gustado el párrafo anterior, querrás saber un poco más, pero esto no es malo, ¿verdad?. Realmente es una utilidad que te permite tener un extra de privacidad. Realmente tener o no activado los check azules y la fecha de última conexión es algo que a la gente no le gusta, pero esto pasa desapercibido y se puede disfrutar sin causar impresión en los usuarios.

Cuanto más usas el widget más te gustará, es adictivo. De todas maneras, si no te gusta, tiene otra utilidad que es más neutral: si cambias el tamaño del widget en pantalla y lo pones lo más pequeño posible, podrás tener un contador de mensajes no leídos. Útil también sin duda.

Hace unos años, en algunas versiones de Android como en los Sony Xperia, se podían colocar widgets en las pantallas de bloqueo, de modo que podías tener el widget ahí colocado, a lo iOS (mensajes sin privacidad en la pantalla de bloqueo). Ya hemos hablado de esto, a pesar de ello, es una idea que a algunas personas les gusta y les parece útil y cómoda.

La eterna lucha en la mensajería actual

Chats en Whatsapp y Telegram
Chats en Whatsapp y Telegram

Otro punto importante que tenemos que destacar es que si, la guerra entre Telegram y WhatsApp ahí está, pero Telegram actualmente no dispone de ningún widget: es un punto interesante a favor de WhatsApp.

Pero esto lo trataremos a fondo próximamente en otro artículo en el que intentaremos arrojar algo de luz sobre las dos aplicaciones de mensajería más usadas.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

También te puede interesar: Ya disponibles 56 nuevos emojis con la fantasía como protagonista.

mm
Ingeniero informático de profesión. Ingeniería y tecnología son el arte de la actualidad.