Compartir

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia, son cientos de millones los usuarios que a diario utilizamos esta aplicación para comunicarnos; lejos de ser perfecta o de ofrecer características que otras aplicaciones de mensajería ofrecen, es de reconocer que la aplicación de Mark Zuckerberg esta en constante evolución. Hoy conoceremos dos nuevas características que WhatsApp piensa implementar próximamente, parecen ser muy útiles y te contamos de que se tratan a continuación.

WhatsApp se actualizará próximamente, con dos novedades más que interesantes

Hoy conocemos que WhatsApp esta trabajando en dos nuevas características, para llevarlas próximamente a todos los usuarios mediante una actualización, la primer novedad consiste en permitir a los usuarios cambiar el tipo de llamada cuando están dentro de una, sin la necesidad de tener que colgar el teléfono; de esta manera la aplicación busca mejorar las llamadas y videollamadas en nuestros smartphones, con esta función nos evitaremos tener que colgar una llamada si queremos cambiar a videollamada o viceversa.

WhatsApp permitirá cambiar de llamada a videollamada sin la necesidad de colgar el teléfono
WhatsApp permitirá cambiar de llamada a videollamada sin la necesidad de colgar el teléfono

La segunda novedad no deja de ser interesante y de gran utilidad. Pongamos una situación como ejemplo: todos en algún momento enviamos una nota de voz en WhatsApp para dejar más claro nuestro mensaje, o bien porque nos da pereza escribirlo; la nota de voz puede durar unos cuantos segundos, un minuto, tres minutos y para los mas entusiastas hasta diez minutos, claro hay casos especiales que superan con creces los diez minutos, y la buena noticia es para aquellos que sus notas de voz son largas y tendidas.

WhatsApp quiere que grabar las notas de voz sea fácil, por eso próximamente el botón de grabación de voz de la aplicación se podrá bloquear, para que no lo tengamos que mantener presionado hasta que terminemos de grabar nuestro mensaje, una función que ayudará a todos aquellos que utilizan las notas de voz para contar largas historias. Para los usuarios de Telegram esta nueva función de WhatsApp no es nada nuevo, ya que hace mucho tiempo que se encuentra disponible en Telegram, pero se agradece de gran manera que la aplicación de Zuckerberg la incorpore.

El botón para grabar notas de voz en WhatsApp se podrá bloquear, al más puro estilo de Telegram
El botón para grabar notas de voz en WhatsApp se podrá bloquear, al más puro estilo de Telegram

De momento se desconoce la fecha de la actualización

Las dos próximas funciones de WhatsApp fueron descubiertas en las versiones beta de WhatsApp Android, pero se tratan de funciones ocultas que los usuarios finales no pueden acceder a ellas, pero es un hecho que allí están y tarde o temprano estarán disponibles para todos. Al momento de redactar este artículo se desconoce una posible fecha de lanzamiento de estas nuevas funciones, pero no deberían tardar demasiado en llegar, posiblemente salgan antes de finalizar el año.

Déjanos tu opinión sobre las nuevas funciones de WhatsApp, ¿te serán de utilidad estas dos novedades que próximamente llegarán a tu aplicación? ¿Qué otra función crees que sería bueno que implementaran? Abajo en los comentarios leeremos tus respuestas.

Vía | Gadgets

Te puede interesar: Samsung Galaxy S6 podría recibir Android Oreo

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador
  • Benybarb

    esto ya lohace telegram

    • Jose Morales Ros

      Así es.