Compartir

WhatsApp es el sistema de mensajería por excelencia desde hace ya varios años, sus rivales directos como Telegram ofrecen características que la aplicación de  Mark Zuckerberg no ofrece, una de esas funciones es poder conectarse a la aplicación mediante otros dispositivos móviles asociados, y no estar anclado al smartphone para poder intercambiar mensajes; WhatsApp en los últimos meses se ha venido actualizando, incorporando nuevas funciones, algunas de ellas parecidas a las de Telegram, y ahora se rumorea que la aplicación de mensajería más popular del planeta esta trabajando para llegar a otros dispositivos como las tablets.

Prepara tu tablet para la llegada de WhatsApp

Hoy conocemos según información de varios medios que los ingenieros encargados de brindarle soporte a WhatsApp están desarrollando una versión de dicha aplicación dirigida a iPads y tablets con sistema operativo Android, pero esta nueva versión de la aplicación de mensajería será muy parecida a la versión web que todos podemos ingresar en la actualidad.

Los ingenieros de WhatsApp estarían trabajando en una versión para tablets
Los ingenieros de WhatsApp estarían trabajando en una versión para tablets

Todos alguna vez hemos utilizado la versión web de WhatsApp, y los que aún no la han utilizado funciona de la siguiente manera: es indispensable iniciar sesión por medio de un código QR que debemos escanear desde nuestra aplicación de mensajería, ya sea mediante iOS o Android, lo que implica que nuestro teléfono debe estar conectado a internet todo el tiempo, si el smartphone se desconecta de internet la conexión de WhatsApp web se pierde.

La versión de WhatsApp para tablets será similar a la versión web

Dicho lo anterior, según la fuente de donde surge esta noticia, la versión para iPads y tablets Android de WhatsApp funcionará de la misma manera que la versión web, lo que significa que deberemos descargar la nueva versión para tablets o iPads, escanear el código QR desde nuestro smartphone para poder utilizar el servicio en otro dispositivo, la función es muy diferente a la que nos ofrece Telegram, ya que en ella no se necesita tener Telegram activado en nuestro teléfono para poder utilizar la aplicación en otro dispositivo.

La versión para tablets de WhatsApp será muy parecida a la versión web
La versión para tablets de WhatsApp será muy parecida a la versión web

Esta información aún no ha sido confirmada por la empresa, así que la tomaremos con pinzas, pero según diversos medios este rumor tiene mucho de cierto y probablemente veamos WhatsApp en la tablets muy pronto, habrá que esperar para que se confirme o se desmienta oficialmente esta información, ya que según los rumores la versión para iPad ya esta casi lista para ser publicada, pero la versión de Android aún se encuentra en desarrollo, por que demorará un poco más para poderla descargar en Android.

Vía | MovilZona

Te puede interesar: Si hay que copiar algo del iPhone X que sea esto

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador