Compartir

Ha llegado el día en que nuestras plegarias han sido escuchadas, por fin, WhatsApp ha anunciado oficialmente una función para poder borrar mensajes enviados. Han llamado a la función “Anular” y esta disponible para todo tipo de conversaciones, tanto para las individuales como para las que se realizan en grupo. Hasta ahora con lo único que contábamos en la aplicación era con la opción de borrar mensajes de tu dispositivo, pero este no se eliminaba del móvil al que se lo enviaste, por lo que tenía muy poca utilidad.

Esta prestación no podrá utilizarse en cualquier momento, ya que WhatsApp solo nos dejará 5 minutos para poder borrar el mensaje, después este pasará a ser como los actuales, imposible de eliminar en dispositivos ajenos. De momento no podemos disfrutar de ello más que en la versión beta, pero a publicación por parte de la empresa de un FAQ con sus detalles nos indica que esta muy cerca de ser totalmente oficial.

Te enseñamos como podrás borrar tus mensajes en WhatsApp

WhatsApp
Función anular mensaje de WhatsApp | Fuente: Xataka

La funcionalidad ha sido implementada de una manera realmente sencilla, lo cual es muy importante en este caso, ya que disponemos de un tiempo limitado para realizar la acción. Para conseguir “anular” tu envío simplemente tendrás que pulsar sobre el mismo, confirmar que quieres borrar el mensaje y, al instante, se eliminará de todos los dispositivos a los que haya sido enviado.

Pero aquí viene la parte más controvertida, WhatsApp no elimina todo rastro del mensaje, sino que deja una notificación advirtiendo de que un mensaje ha sido eliminado por el destinatario. Podemos ver este aviso en la imagen que viene a continuación.

WhatsApp
Función de anular de WhatsApp | Fuente: Xataka

Esto significa que podemos ocultar la información de un mensaje no deseado, pero lo que no podemos es ocultar que ese mensaje haya existido alguna vez. También es muy importante señalar que esto solo funcionará cuando todas las personas de la conversación tengan la última versión del programa, sino no se podrá hacer uso de ella.

Se espera que la actualización salga a la luz en las próximas horas, y estamos muy contentos por ello. Aunque nuestra opinión es que Telegram es una opción mucho mejor que WhatsApp para la mensajería instantánea, las situaciones personales hacen casi obligatorio contar con esta app en nuestros smartphone, por lo que sus mejores también nos benefician a los que somos más críticos con ella, puede que acabe convenciéndonos de que es la mejor opción.

También te puede interesar este artículo sobre un misterioso Xiaomi que nadie sabe identificar.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.
  • Bairon

    Es cierto telegram es buena app pero el problema que casi nadie usa esa app hoy en dia lo primero que preguntan es tienes facebook o whatsapp gente joven o adulta ya si solo nos referimos a jovenes la otra opción seria snapchat y por ultimo telegram para mi es mas facil y rapida whatsapp al fin uno dara su numero a gente que conoce no una persona que acaba de ver en la calle ahy cada quien se arriesga a dar su numero

    • Jose Morales Ros

      Lo bueno de Telegram es que no hay necesidad de dar el número de teléfono.