Compartir

Nokia ya hizo hincapié en la presentación del “nuevo” Nokia 3310 que esto no era un smartphone, sino que simplemente era una reencarnación del modelo original, con ciertas mejoras adaptadas al presente; como más memoria interna, pantalla a color, conexión a internet, reproducción de archivos MP3, admisión de tarjetas Micro SD… Detalles que hacen que la vida con el 3310 sea al menos posible hoy en día. Todo esto nos quitó de repente la esperanza de ver las aplicaciones que usamos diariamente en nuestros smartphones en este dispositivo, quitándonos así la posibilidad de utilizarlo, al menos como terminal secundario, pero, ¿Qué ha pasado?.

Nokia, ¿te lo has pensado mejor?

Eso parece. Creo que hablo por todos cuando digo que la comunidad no pide una tienda de aplicaciones como Google Play, ni siquiera que sea un smartphone convencional, pero eso sí, necesitamos lo básico para poder vivir con él. Ya vimos hace poco por parte de Google que Gmail estaría disponible para el Nokia 3310, de esta manera dispondremos de una app de correo electrónico bastante decente. Pero ahora, sin que nadie lo viera venir, vemos que WhatsApp, nos guste o no la app de mensajería más utilizada del mundo, llega a Symbian S30+, y por ende al 3310, que corre esta versión del sistema operativo.

Nokia 3310 Gmail
Nokia 3310 Gmail. Imagen: Computer Hoy

Cómo instalarlo

Fácil, es oficial por parte de WhatsApp, aunque Symbian no dispone de una tienda de aplicaciones, por lo que tendrás que descargar desde la web oficial de WhatsApp, pinchando aquí. Después de descargarlo, simplemente lo ejecutas y voilà, ya tienes WhatsApp en tu Nokia 3310. Es conveniente decir que no sólo es para este dispositivo, sino que terminales más antiguos como el 5800 Xpressmusic, el N97 y el C6, entre muchos otros, además de algunos Sony Ericsson y Samsung, también recibirán la última versión de la app. Y qué curioso que hace unas semanas os dábamos la noticia de que smartphones con versiones antiguas de Android, aunque no tan antiguas como esta versión de Symbian, dejarían de recibir soporte en breve.

Presentación Nokia 3310
Presentación Nokia 3310

¿Es el Nokia 3310 simplemente una cara bonita?

Pues puede que no. Viendo que Google y WhatsApp, que al fin y al cabo es Facebook, se han lanzado a adaptar sus apps al 3310, puede que esto sea más que un guiño bonito a los más nostálgicos, puede que se convierta en un movimiento, una moda, tal y como pasó hace años con el 3310 original. Sea como sea, esperaremos pacientemente para ver qué futuro le espera a este terminal.

También te puede interesar: Google Pixel 2017, no podrás dejar de mirarlo

Vía | HeloTechnology

mm
¡Soy Ximo! Me gusta crear contenido y hacer vídeos en general, amo la tecnología y tengo una adicción a las cámaras. También soy melómano y cinéfilo, me puedes encontrar en Spotify como "XimoCHS-es" y visitar mis redes sociales.