Compartir

Las cosas en WhatsApp se han puesto mejores últimamente, la firma de Zuckerberg ha traído este año muchas más mejoras en comparación a años anteriores. Aunque algunas son heredadas de sus primos Instagram y Facebook, la hija pequeña más fuerte del complejo de Zuckerberg se ha preocupado este año por mejorar sus calificaciones. El equipo de WhatsApp ha estado preparando el último sector tecnológico que podría integrar su plataforma, así es, el mercado de las tablets, que pronto gozarán de una versión de WhatsApp dirigido especialmente a ellas.

Whatsapp para tablets empezará por las iPad

Aunque algunos piensen que las tablets al ser Android pueden soportar esta app, en teoría no es así. Hace falta recurrir a algunas utilidades para poder “emular” la app satisfactoriamente en una tablet. A día de hoy, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo es capaz de utilizarse en casi cualquier plataforma de forma oficial con el soporte del desarrollador, pero las tabletas son la excepción.

Algunos dispositivos antiguos, casi todos los sistemas operativos utilizados en smartphones y hasta nuestro ordenador soporta WhatsApp hoy día, y la app parece ser, tendrá una versión primero en las tablets de Apple, WABeta Info ha compartido un tweet que hace referencia a esto último. En la imagen podemos observar un directorio muy de la estética Apple, que obviamente nos lleva a pensar que es una versión de iOS para iPad, que tiene archivos bastante jugosos para especular, puesto que son dos imágenes dentro de una carpeta que responde al nombre de “Tablet-iOS”, dándonos a entender que las capturas podrían ser del entorno de WhatsApp dentro de un iPad.

WABeta Info filtró lo que parece ser la confirmación de WhatsApp para tablets

WhatsApp usuarios

El tweet de WABeta Info con esta captura ha parecido levantar a más de uno, ya que todo apunta a que una versión de WhatsApp para tablets de Apple es casi una realidad, mientras que para Android una probable app podría estar cocinándose bajo la mesa.

Estos archivos clasificados no son ningún rumor, se han encontrado en la versión de WhatsAppp Desktop número 0.2.6968, la última versión de WhatsApp Desktop. Así que no hay que sorprenderse si de pronto la firma de Zuckerberg se anuncia a publicar una versión para iPad antes de navidades.

De ser así, pronto obtendremos la sorpresa por parte de Apple al abrir una beta abierta de WhatsApp destinada a los usuarios de iPad, mientras que los usuarios de tablets Android, se morderán las uñas a la espera.

También puede interesarte: No se ha presentado, pero puedes ganar un OnePlus 5T

Vía | Movilzona

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.