Compartir

Durante parte del día de ayer, se contó con inconvenientes para acceder tanto a WhatsApp, Facebook e Instagram. Si bien es cierto que actualmente está operativo y que el inconveniente no ha durado demasiado tiempo, el mismo siempre da de qué hablar.

¿Qué inconvenientes se dieron con servicios como Facebook?

En algunos casos, no fue posible acceder en absoluto a Facebook. Esto se dio tanto a nivel aplicación móvil, web de escritorio y móvil. En otros, se tuvo inconvenientes para acceder a ciertas partes del servicio como lentitud al cargar las fotografías.

Error al intentar iniciar sesión en Facebook
Error al intentar iniciar sesión en Facebook

Por el lado de Instagram, no se lograba actualizar el timeline con las publicaciones ni las historias. Aparecían mensajes de error como: “No fue posible actualizar las noticias“.

En cuanto a WhatsApp, simplemente no fue posible enviar ni recibir los mensajes ya sean de texto, fotografías, vídeos o cualquier otro tipo de contenido que se acostumbra a compartir por esa vía.

¿A cuántos usuarios afectó el inconveniente?

No hay información acerca de a cuántos usuarios pudo haber afectado. Sin embargo, no todos habrían experimentado el inconveniente al mismo tiempo. Mientras que algunos no podían acceder a algunos o todos los servicios, otros no contaban con ningún problema.

Los usuarios que utilizan Twitter, incluso más que Facebook, Instagram o WhatsApp; han bromeado bastante al respecto. Por supuesto, toda situación en donde nos podríamos ver afectados tiene su lado cómico:

“Cuando te levantas para obtener tu dosis diaria de Instagram, luego te das cuenta que no está disponible entonces debes usar Twitter…”

_

“Imagina que Instagram no esté disponible y tengamos que pasar a Twitter para comprobar si no está disponible pero Twitter tampoco lo está…”

Te aseguramos que con este tuit reirás bastante:

“LLegando a Twitter porque Instagram no está disponible es algo así como:

 

‘Un mundo totalmente nuevo’ “

¿Cuál fue la causa de esta caída?

No se tiene el motivo específico, al menos no se ha encontrado información al respecto. Sin embargo de acuerdo a personas que están trabajando para Facebook, esta caída se debió a un problema técnico.

Inconvenientes pueden darse, eso no se discute. Pero, últimamente, se han experimentado los mismos con mayor frecuencia que en otros tiempos. No es para que quedes preocupado pero desde que WhatsApp e Instagram quedaron en conjunto con Facebook, estamos más sujetos a esto. Cada vez hay muchos más usuarios y no nos gustaría pasar por lo mismo más y más veces.

Vía | iMore y The Verge

También podría interesarte: WhatsApp Business, así es el WhatsApp para negocios

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.