Compartir

Ha tardado, pero es plenamente funcional. Gracias a la tecnología de Synaptics, Vivo se convierte en el primer fabricante en mostrar un sensor de huellas debajo de la pantalla con un funcionamiento correcto, qué digo correcto, más que eso.

Sensor de huellas de Vivo ¿Qué clase de magia negra es esta?

Tengo que reconocer que esperaba que un gran fabricante por fin trajera esto. También que a Vivo se le estaba atragantando demasiado la tecnología Clear ID de Synaptics pero, el duro trabajo de los ingenieros han hecho posible esto. El sensor de huellas debajo de la pantalla es un hecho.

¿Habéis visto eso? Es absolutamente espectacular y por fin, tras una larga espera, en un terminal real. Eso sí, no se ha especificado el modelo, por lo que no podemos concretar, lo que está claro es que Vlad Savov del medio estadounidense The Verge se muestra sorprendido de su rapidez y fluidez. No es para menos.

Sensor de huellas Vivo
Sensor de huellas Vivo por The Verge

Ya en diciembre, Synaptics presentó el Clear ID FS9500, nombre del sensor que se ocupa de esto y Kevin Barber, vicepresidente de la compañía declaraba que “el nuevo sensor de huellas dactilares óptico Clear ID, de Synaptics, proporcionaría un escáner táctil de alta resolución a través de la pantalla de cristal, y permitiría pantallas infinitas sin marcos, sin botones y completamente lisas y pulidas“ Eso si, pantallas con tecnología AMOLED o similares, nada de LCD por la naturaleza quizás un tanto más opaca de estas.

Pero hay más, obviamente la tecnología no pertenece a Vivo, sino a la citada Synaptics que podrá llegar a acuerdos con muchas más empresas, ya que le ha comido todo el terreno a Qualcomm, empresa que presentó algo similar pero no se ha mostrado tan cercana al público general como Synaptics.

También podría interesarte: HTC Vive Pro, la consagración de la realidad virtual.

mm

Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5×1. También ayudo en Apple 5×1.