Durante las últimas semanas se venía hablando mucho de que Vivo, la compañía china de telefonía, estaba preparando su próximo gran lanzamiento para la gama alta. Hoy hemos podido saber su nombre, Vivo Xplay 7, y alguna de sus características. La más sorprendente es la inclusión del sensor de huellas dactilares en la propia pantalla, convirtiéndose en el primer smartphone que lo consigue.
Aunque esta es la prestación estrella, no es la única que nos ha creado una gran expectación, en la parte posterior nos encontramos con no uno ni dos sensores, sino con tres, siendo también la primera vez que vemos esta combinación. Todavía no tenemos más información sobre las funciones que tendría esta triple cámara. La cámara delantera tampoco será convencional, teniendo otros dos sensores disponibles, algo que si vimos en el Alcatel Flash.
Vivo Xplay 7, el smartphone que deja en evidencia al mercado
Es curioso como las últimas innovaciones en el mercado móvil no están siendo gracias a las “grandes” compañías, como Apple o Samsung, sino que están llegando de la mano de fabricantes chinos, los cuales parece que tienen muchas ideas y, además, se atreven a llevarlas a cabo. Si observamos los teléfonos de gama alta que han salido durante este año, la característica más relevante ha sido sus pantallas, es el año de la reducción de marcos y los paneles infinitos. Pero si miramos hacia atrás, la primera compañía, con permiso de Aquos, que aposto por este tipo de pantallas fue Xiaomi con su Mi Mix. Y después, marcas como Samsung o LG se limitaron a seguir el camino aportando mejoras, pero siempre a remolque.
Con el caso de los sensores de huellas, volvemos a la misma situación, la todopoderosa Samsung no pudo combinar su reducción de marcos con un sensor de desbloqueo en la parte delantera, acabando por colocarlo en la trasera, con todos los inconvenientes que eso conlleva. Y ahora con el Vivo Xplay 7 se demuestra que hay una forma mejor de hacerlo, por lo que seguramente comenzaremos a ver que los siguientes modelos de alta gama introducen esta tecnología, siguiendo el camino marcado por este terminal. Nos da la sensación de que cuando las empresas tienen una posición importante en el mercado, prefieren que otros muevan ficha y simplemente dedicarse a imitarles.
Volviendo al Vivo Xplay 7, no tenemos más datos sobre sus especificaciones ni componentes internos, tendremos que esperar un poco para conocerlos. Se espera que el dispositivo se ponga a la venta a finales de este año o principios del siguiente, viene para sustituir al Vivo Xplay 6, cuyo precio de salida fue de 600 dólares, por lo que esperamos un precio similar para este modelo.
También te puede interesar: Honor Note 9 comienza a asomar por la red.