Compartir

Durante las últimas semanas se venía hablando mucho de que Vivo, la compañía china de telefonía, estaba preparando su próximo gran lanzamiento para la gama alta. Hoy hemos podido saber su nombre, Vivo Xplay 7, y alguna de sus características. La más sorprendente es la inclusión del sensor de huellas dactilares en la propia pantalla, convirtiéndose en el primer smartphone que lo consigue.

Aunque esta es la prestación estrella, no es la única que nos ha creado una gran expectación, en la parte posterior nos encontramos con no uno ni dos sensores, sino con tres, siendo también la primera vez que vemos esta combinación. Todavía no tenemos más información sobre las funciones que tendría esta triple cámara. La cámara delantera tampoco será convencional, teniendo otros dos sensores disponibles, algo que si vimos en el Alcatel Flash.

Vivo Xplay 7, el smartphone que deja en evidencia al mercado

Es curioso como las últimas innovaciones en el mercado móvil no están siendo gracias a las “grandes” compañías, como Apple o Samsung, sino que están llegando de la mano de fabricantes chinos, los cuales parece que tienen muchas ideas y, además, se atreven a llevarlas a cabo. Si observamos los teléfonos de gama alta que han salido durante este año, la característica más relevante ha sido sus pantallas, es el año de la reducción de marcos y los paneles infinitos. Pero si miramos hacia atrás, la primera compañía, con permiso de Aquos, que aposto por este tipo de pantallas fue Xiaomi con su Mi Mix. Y después, marcas como Samsung o LG se limitaron a seguir el camino aportando mejoras, pero siempre a remolque.

Vivo Xplay

Con el caso de los sensores de huellas, volvemos a la misma situación, la todopoderosa Samsung no pudo combinar su reducción de marcos con un sensor de desbloqueo en la parte delantera, acabando por colocarlo en la trasera, con todos los inconvenientes que eso conlleva. Y ahora con el Vivo Xplay 7 se demuestra que hay una forma mejor de hacerlo, por lo que seguramente comenzaremos a ver que los siguientes modelos de alta gama introducen esta tecnología, siguiendo el camino marcado por este terminal. Nos da la sensación de que cuando las empresas tienen una posición importante en el mercado, prefieren que otros muevan ficha y simplemente dedicarse a imitarles.

Volviendo al Vivo Xplay 7, no tenemos más datos sobre sus especificaciones ni componentes internos, tendremos que esperar un poco para conocerlos. Se espera que el dispositivo se ponga a la venta a finales de este año o principios del siguiente, viene para sustituir al Vivo Xplay 6, cuyo precio de salida fue de 600 dólares, por lo que esperamos un precio similar para este modelo.

También te puede interesar: Honor Note 9 comienza a asomar por la red.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.
  • Bairon

    😮😮😮😮 el unico problema que si no lo llega a integrar bien sera todo un desastre lo bueno de VIVO que no es una marca de renombre mundial como apple samsung huawei lg que si estos integraran el sensor en la pantalla y no funcionase bien seria un escandalo y criticas en todos los medios posibles en cambio las marcas que apenas se conocen si fallan nadie hace bulla ni escandalos por eso imagino que las grandes empresas no se abalanzan a meter monton de funcionalidades a sus smartphons porque no solo esta en juego el dinero ni quien es el mejor si no tambien su reputación ejemplo note 7 fue un gran show que hubo en cambio hay otros que les sucede lo mismo pero por ser marcas menos reconocidas nadie hace bulla por eso las grandes empresas si lanzan alguna novedad deben de estar sabedoras que funcionara al 99,99% de perfección

    • Jose Morales Ros

      Bueno, Vivo es el mayor fabricante chino y forma parte de un conglomerado importantísimo. Cierto es que fuera de China no lo es tanto, pero tiene acceso a un mercado de 1.200 millones de usuarios. La tecnología es de Qualcomm al parecer y hay que ir implementándola para aplicar mejoras.

  • triggerone

    cuando llegue vivo va a darle un golpe durisimo a todos los fabricantes de gama alta que no fueron capaces de poner el sensor de huellas debajo la pantalla sobre todo a apple y samsung, eso pasa por no usar la tecnología de ultrasonido que era la que más posibilidades tenia de lograr este hito

    • Jose Morales Ros

      El tema es que solo venden en China, no dará mucha guerra fuera de allí.