Compartir

Vivo Under Display, así se llama la tecnología que revolucionará los sensores biométricos y que, con la inestimable ayuda de Qualcomm (el original creador de la tecnología), veremos poco a poco como va llegando a más fabricantes y terminales terminales, primero los de gama alta. Pero hasta ahora no habíamos podido apreciar la calidad de esta tecnología y su funcionamiento con detalle, hasta hoy.

Vivo Under Display se deja ver con todo lujo de detalles

En el vídeo que veremos más adelante, se puede leer que el sensor funciona a través del cristal, pero también del metal, lo que podría hacer que se colocara también en la parte trasera de algún dispositivo, pero ahora con un diseño muy limpio. Adiós agujeritos y hendiduras.

Vivo Under Display

El escáner bajo pantalla utiliza señales ultrasónicas, que al golpear nuestro dedo a través del panel de hasta 1200 μm de grosor, son leídas al retornar y permiten el desbloqueo o uso de dicho sensor. Además, funciona incluso con los dedos húmedos y también puede detectar la frecuencia cardíaca y el flujo sanguíneo. Vamos, que las posibilidades son increíbles y permitirán diseños mucho más apurados.

Si, puede que parezca que son todo ventajas, pero no es así. Ésta nueva solución es impresionante, pero al usar un sensor debajo de la pantalla no escanea tan rápido como un escáner de huellas dactilares capacitivo, el típico que puedes ver hoy en día en casi cualquier teléfono. Además, la mayor pega es que sólo funciona cuando se implementa en un panel OLED, dejando las pantallas LCD fuera de juego. Ahora, si eres fan de Apple entenderás y verás como casa todo. OLED y sensor de huellas bajo pantalla.

El grosor de las pantallas OLED hace que sea el único tipo de panel que permitiría albergar la tecnología

Vivo Under Display

Y ya para dejar lo claro que la información nos deja, de momento no se va a implementar en ningún terminal. Todo parece indicar que el primer fabricante en implementarlo será Vivo, pero no han mencionado cuándo y en qué dispositivo. Suponemos que descartando ya al Note 8 y con Apple con su nuevo iPhone en el horizonte de septiembre, hay unos 2 meses de margen para ver si Vivo podrá ser la pionera o si por el contrario será Apple la que se lleve el gato al agua (algo que no está nada claro).

Os dejo con el vídeo para que veáis en movimiento este Vivo Under Display que nos hace soñar con diseños increíbles.

También te puede interesar | Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6: Precio y lanzamiento en España.

Vía | XDA Developers

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.