Compartir

El enfoque este año de las marcas chinas consolidadas en el país asiático al parecer es el viejo continente. Fabricantes sólidas en el mercado chino, como lo son Meizu, Huawei y Xiaomi son grandes ejemplos. Ahora una marca bastante conocida en el país más poblado del mundo quiere situar sus bases en Europa para el año que viene, y podría desbancar a algunas de las que te mencioné anteriormente. Vivo llegará en 2018 a Europa y puede ser un enemigo del cual temer.

Vivo se sitúa en el puesto 3 dentro de China

Vivo Xplay7
Vivo Xplay7, el último terminal de Vivo tiene un lector de huellas incrustado en la pantalla

En China las marcas de dispositivos móviles no son pocas precisamente, entre las conocidas y más grandes podríamos nombrar a Huawei, Meizu, Xiaomi, OnePlus, Oppo y Vivo. Estas dos últimas pasan bastante desapercibidas fuera del entorno nacional, puesto que recientemente es que han empezado a soltar a la venta sus dispositivos fuera del país. Ese pequeño puñado sólo son las marcas “más reconocidas”, de ellas, porlomenos existe el triple que pasa por debajo de la mesa como marcas discretas con terminales decentes, como es el caso de Ulephone, Leagoo, Cubot, Elephone, Vernee y pare de contar un número tan grande que podría estar cantándotelas todas por un buen rato.

Vivo es una marca ya asentada en el país asiático, que se lleva la medalla de bronce en cuota de mercado de dispositivos móviles dentro de la nación, mientras que los dos primeros puestos están ocupados por Oppo y Huawei respectivamente, esta última descendió hace poco ante la competidora nacional, que parece ser, sus dispositivos gustan más al público que los de la misma tecnológica de Shenzhen.

Aunque tenga el bronce nacional, fuera de China no será nada fácil

Meizu y Huawei tienen ya algún tiempo compitiendo en territorio internacional, con tiendas electrónicas y físicas ya estacionadas, y la última que dió este paso fue Xiaomi, que recientemente situó sus bases en México, España y Grecia. Al parecer, Vivo llegará en 2018 con una compañera bastante interesante, garantizando la fiabilidad en el corazón de sus dispositivos.

Vivo empezó a vender sus terminales en la India y para 2018 planea hacerlo en África y Europa, aliada de Qualcomm, la fabricante reconocida por sus procesadores Snapdragon, que aportará a todos los modelos Vivo sus últimos procesadores y la nueva característica que podría traer la fabricante: el soporte para redes 5G. Aunque la fabricante china no venga sola a Europa, gigantes situados como Huawei o retadores increíbles como Xiaomi serán una gran barrera a vencer cada término si quieren hacerse con el mercado de Europa.

También puede interesarte: Final Fantasy XV Pocket Edition ya disponible para reserva

Vía | Movilzona

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.