Compartir

Blackberry tuvo un éxito rotundo hace algunos años cuando le presentó al mundo sus smartphones que tanto nos gustaron. A raíz de esta gran aceptación que tuvieron por parte de todos los consumidores, las ganancias monetarias fueron increíbles pero, como todos sabemos, se quedaron estancados en el proceso de innovación y creación de nuevos productos. Un posible y por ahora desconocido Blackberry BBD100 podría llegar a mejorar el panorama de la empresa.

Pero esta compañía no solo busca escapar de la extinción con un nuevo lanzamiento, también esta moviendo sus fichas y hace poco conocimos que la empresa se había asociado con la startup VoxSmart de Londres, buscando de esa manera reinventarse. Por otro lado, para no perder algunos pocos millones de usuarios, nuevamente han dado una prorroga para el uso de WhatsApp en sus dispositivos más viejos, al igual que Nokia.

Lo que se sabe del Blackberry BBD100

BlackBerry BBD100
Fotografía: GSMArena

Tras el éxito que ha tenido la KeyOne es muy posible que pronto veamos un nuevo terminal fabricado por la fresa negra. Esta noticia se ha revelado tras echarle un vistazo a los perfiles de usuario en el sitio web de TCL. La empresa originaria China que, por si no lo sabías, es la encargada de la fabricación de los terminales Blackberry hoy en día.

Concretamente el hallazgo se ha hecho en perfil “UAProf” y la cantidad de detalles que aporta sobre el Blackberry BBD100 es muy poca. Lo que si se ha podido revelar es que el dispositivo tendría una pantalla con 1,920×1,080 de resolución. Lo que vendría siendo 1080p en un formato 16:9, por lo que es probable que el terminal sea completamente táctil, ausente de un teclado físico.

Se ha filtrado también que el smartphone posiblemente venga con un procesador Snapdragon 625, el cual es el mismo que encontramos dentro de la KeyOne o quizás lleguemos a verlo con el Snapdragon 626. Por ahora no tenemos mucha más información con respecto al Blackbery BBD100, es probable que dentro de las próximas semanas tengamos algún anuncio oficial o en su defecto, más filtraciones.

Con respecto a la renovación de Blackberry

Blackberry

La empresa canadiense se ha asociado con VoxSmart, con el fin de mejorar el servicio en la rama financiera, todo esto a través de WhatsApp, WeChat y posiblemente Telegram. Un servicio de atención al cliente que muchos bancos están adoptando para estar más cerca de sus clientes y mejorar los procesos, aunque en algunos casos hay bancos que se niegan rotundamente a implementar esta práctica por el gran riesgo que se corre, saben muy bien que WhatsApp no es tan segura como parece y dice ser; uno de estos bancos es el famoso Deutsche Bank.

Hace poco la autoridad financiera sancionó y multó a un banco por 37.000 libras esterlinas por incluir información confidencial de un cliente en un chat vía WhatsApp, así que el tiempo y las nuevas tecnologías dirán si esto formará parte del futuro o no. Esperemos que Blackberry no se vea envuelta en más problemas aparte de los que ya tiene.

Cuéntanos, ¿crees que Blackberry logre retomar su popularidad el mercado? ¿el Blackberry BBD100 lo salvará? Déjanos saber lo que opinas en la sección de los comentarios. Si quieres leer algo realmente innovador y popular te invito a que le des un vistazo al post del OnePlus 5, el mejor smartphone.

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.