Compartir

Este año 2017 ha sido muy prolífico en el mundo de la telefonía inteligente y hemos podido ver propuestas increíbles desde muy distintos frentes. De hecho, muchos fabricantes han echado el resto y nos han traído teléfonos memorables, dejándonos un año de una competencia apasionante. Pero este sector es una rueda que no puede parar de girar, así que ya tenemos que empezar a poner la vista en lo que nos deparará el año próximo. Uno de las primeras compañías en abrir juego en 2018 podría ser Samsung, con su Galaxy S9. Precisamente de lo nuevo de la surcoreana os traemos hoy nuevos renders.

Nuevos ‘renders’ del Galaxy S9

Uno de los teléfonos que más expectación levanta cada año es el que suele presentar Samsung en los primeros meses, como nuevo miembro de su familia Galaxy S. Este Galaxy S9 no será una excepción en ese sentido, por lo que no debería extrañar que los rumores hayan empezado a sucederse y los primeros renders esté haciendo acto de aparición. Hoy os traemos uno de ellos, en este caso en vídeo, por cortesía de la gente de 91 Mobiles (en un trabajo en colaboración con el famoso filtrador @Onleaks). Veámoslo y luego comentamos algún aspecto concreto.

Debemos comentar, de entrada, que al haberse realizado este diseño en base a los datos proporcionados por Steve H. (@Onleaks), estaría supuestamente basado en planos de fabricación. Es por eso que parece que, de acuerdo con la información citada, este Galaxy S9 tendría unas medidas de 147,6 x 68,7 x 8,4 milímetros, muy parecidas a las del Galaxy S8 que ya conocemos.

En el resto de cuestiones estéticas, también podemos hablar de un relativo parecido al S8: al contrario de lo que se pensó hace un tiempo, parece que no habría una reducción drástica de los marcos (se especula con que podrían decrecer tan sólo un milímetro con respecto al S8). También se mantendría una única cámara, al menos en el modelo “básico”, por lo que el doble sensor podría quedar la versión “Plus”.

Samsung Galaxy S9 Render - Parte Trasera
Posible reverso del Samsung Galaxy S9. RENDER: 91 Mobiles y Onleaks

El sensor de huellas sí que cambiaría su ubicación, quedando en este caso bajo la cámara y lejos de la controvertida ubicación del modelo de este año. No obstante, de confirmarse estas informaciones, en principio se desvanecería toda posibilidad de ver ya en este Galaxy S9 el sensor de huellas dactilares bajo la propia pantalla. ¿Tal vez para el Note 9? En este momento, no sabemos la respuesta a esa pregunta.

Por lo demás, si estas informaciones acaban por tener fundamento, parece que estaremos ante un modelo “de transición” o conservador, con pocos cambios notables, que mantendría un producto que ya ha demostrado su valía y en el que se pulirían pequeños aspectos para acabar de redondear el conjunto.

El ‘músculo’ del Galaxy S9

En el apartado técnico, toda la rumorología apunta hacia lo mismo: los procesadores serán, dependiendo de la región, el Snapdragon 845, de Qualcomm (presentado este mismo mes), y el Exynos 9810 (hecho oficial el mes pasado), de fabricación propia. Todo apunta también a que estaría acompañados de 4 GB de memoria RAM, otro punto en que este Galaxy S9 coincidiría con el S8. No obstante, se habla también de una posible versión de 6 GB. En cualquier caso, parece que, al menos el modelo de 4 GB contaría con 64 GB de almacenamiento. Y, por supuesto, tampoco se descarta la posibilidad de una versión con 512 GB de almacenamiento, pues hace unos días se supo que Samsung ha comenzado a fabricar almacenamiento de esa capacidad.

Samsung Galaxy S9 Render - Parte Frontal
Posible frontal del Samsung Galaxy S9. RENDER: 91 Mobiles y Onleaks

La pantalla, por su parte, se quedaría en un tamaño de unas 5,65 pulgadas. En cuanto al resto, no contamos con más posibles datos técnicos. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, cabe la posibilidad de que Samsung muestre su Galaxy S9 en el CES de Las Vegas de enero, por lo que puede que en menos de un mes salgamos de dudas.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.