Compartir

Google anunció el 21 de marzo de este año 2017 que la Developer Preview de Android O 8.0, ya estaba disponible para ser instalada en ciertos dispositivos Nexus y Pixel, y después de que hayamos tenido tiempo para probarla y saborearla, los de Mountain View ahora nos han anunciado cuándo lanzarán aproximadamente la versión final de este sistema operativo y las distintas fases por las que tendrá que pasar antes de que esto ocurra.

Android O

Android O, lo veremos dentro de lo previsto

Como bien sabréis, normalmente, las grandes actualizaciones de Android son lanzadas a lo largo del tercer cuartil del año, entre agosto y octubre concretamente, tal y como lo vimos con Android 7.0 Nougat. Y este año no va a ser menos, es más, ya conocemos las fechas aproximadas por las que Google lanzará la versión definitiva en forma de actualización vía OTA para los siguientes dispositivos:

  • Nexus 5X “bullhead”
  • Nexus 6P “angler”
  • Nexus Player (Android TV) “fugu”
  • Google Pixel “marlin”
  • Google Pixel XL “sailfish”
  • Google Pixel C “ryu”

Android O, los primeros pasos antes de la realidad

Como sabéis, cualquier sistema operativo tiene que pasar primero por ciertas versiones de prueba, tanto para que los desarrolladores adapten sus apps al nuevo sistema, como para que el propio Google lo vaya mejorando para que la versión final no de ningún fallo, o de los menos posibles, claro.

Pues Android O pasará por las siguientes fases antes de que pueda ser visto oficialmente en los terminales mencionados anteriormente:

  • Preview 1 (versión inicial, alpha): es en la que nos encontramos actualmente, es la versión inicial y en la que los usuarios (beta testers) reportan los primeros fallos a Google)
  • Preview 2, actualización gradual, beta
  • Preview 3, API finales y SDK oficiales, publicación en Google Play: los desarrolladores de apps de terceros comienzan a publicar sus aplicaciones adaptadas a Android 0 en Google Play, de esta manera cuando el lanzamiento de la versión final tenga lugar, todas las aplicaciones deberán funcionar correctamente.
  • Preview 4, imágenes de sistema casi definitivas para pruebas finales): ya se prepara todo para el lanzamiento definitivo. Se pulen los últimos detalles.
  • Lanzamiento de la versión final para AOSP y el ecosistema: la nueva versión ya estará disponible mediante una actualización vía OTA en los dispositivos mencionados anteriormente. Los diferentes fabricantes comienzan a experimentar con sus dispositivos para adaptar su capa de personalización a Android O
Fases Android O
Fases Android O

No hay un día exacto para el lanzamiento por el momento, pero según la imagen, lo podríamos ver a finales de agosto o principios de septiembre.

También te puede interesar: Snapdragon 836 debutaría en el Note 8

Vía | Android Developers

mm

¡Soy Ximo! Me gusta crear contenido y hacer vídeos en general, amo la tecnología y tengo una adicción a las cámaras. También soy melómano y cinéfilo, me puedes encontrar en Spotify como “XimoCHS-es” y visitar mis redes sociales.