Compartir

Hace poco tiempo que el OnePlus 5 está en el mercado, pero le ha servido para generar una cantidad increíble de noticias, tanto positivas como negativas. Aunque la calidad del teléfono no esta puesta en duda por nadie, tiene una gran polémica a su alrededor. Y hoy ha vuelto a salir otra noticia para acentuarla todavía más.

El problema ocurre cuando estamos navegando por una página web o leyendo nuestro timeline de Twitter, al hacer scroll vertical alguno de los elementos se quedan clavados y necesitan más tiempo para moverse con el resto. Esto provoca un efecto elástico bastante molesto para los usuarios. Es todo lo contrario a la fluidez con la que se nos vendía el terminal.

Otro problemas más para el OnePlus 5

Según XDA Developers, OnePlus ya esta buscando el problema en su código y espera solucionarlo con la mayor brevedad posible. Pero todavía no tenemos ningún tipo de información sobre qué es exactamente lo que esta causando este inconveniente ni cómo se puede llegar a solventar. En el caso perfecto, esto se solucionará con un simple parche sacado por el fabricante. Os dejamos un vídeo para que lo podías apreciar vosotros mismos, a partir del minuto 8:15 es cuando reproduce el problema.

Aunque como os decimos, no hay información oficial, si hay varias teorías que circulan por la web. La primera de ellas especula con que pueda ser un fallo en la sincronización de la velocidad de fotograbas respecto a la tasa de refresco de la pantalla. Otra, sin embargo, habla de algo mucho más grave, y su idea es que la pantalla del OnePlus 5 esta montada al revés, y el no estar en la posición natural de orientación, produce este fallo.

No tenemos porque alarmarnos todavía, todo esto son conjeturas de usuarios, que suelen estar equivocados. Lo más normal es que esto sea un simple fallo de software que se solucione, como dijimos antes, con una actualización por parte de OnePlus. Pero no deja de resultar curioso la cantidad de piedras en el camino que se esta encontrando este dispositivo: diseño extremadamente similar al iPhone 7, acusaciones de trampas en test de rendimiento, zoom de la cámara engañoso, polémica por su precio…

Oneplus 5 foto prensa
OnePlus 5, envuelto en mucha polémica. FOTO: @evleaks

Para los que estéis interesados en este OnePlus 5, estad muy atentos a la página, por que os iremos contando todas las novedades que vayan surgiendo sobre él. Esperemos que las próximas noticias que os traigamos sean más positivas.

También te puede interesar: Asus prepara 5 modelos del Zenfone 4.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.
  • Juan Gilsanz

    Lo arreglaran con software

  • Alex Ortiz Valera

    Esto también sucede en el Samsung s8 la cual cambie de iPhone a Samsung pero sin ningún cambio favorable aparte que en algunos juegos como el caso del pes2017 q salió hace poco cuando juego con otra persona vía Bluetooth de lentejas demaciado hasta q a veces se cuelga y para reproducir vídeo de FB si lo pones en modo vertical se parte la pantalla hasta q se adapte a esa forma no siendolo fluido y lo mismo sucede cuando cambias en la cámara de vertical a horizontal