Compartir

Los últimos tres meses de 2017 hasta el día 17 de diciembre normalmente son los más movidos en lo que a ventas de smartphones se refiere, en este período del año es donde más usuarios cambian su móvil y muchas veces deciden por optar a otro sistema operativo ajeno al que han estado usando. A día de hoy más del 95% de estas cuotas es repartido por sólo Apple y Android, mientras que otros sistemas como Windows Mobile terminan cayendo cada vez más.

Windows Mobile pierde y Apple gana en varios mercados

Ventas Q4 2017 Windows Mobile

Las ventas para la de Cupertino en este último trimestre de 2017 tuvieron una subida importante en los mercados clave de cada región, apuntando hasta un 10,1% en china, por ejemplo, en donde el iPhone X reinó frente a otros terminales de Android que le hacían competencia. En otros mercados del pacífico como Japón y Australia, Apple también incrementó sus ventas aunque en porcentajes menores, 0,5 y 1,2% respectivamente. Dándole una palmada en la espalda a la manzanita, que se había visto apretada en los períodos anteriores, principalmente por la inexistencia de nuevas entregas a mitad de año.

iPhone X, el éxito de Apple en la recta final de 2017

iPhone X

Si bien el iPhone X dió un subidón importante en las ventas de Apple, otros mercados principales como el estadounidense y el británico decidieron optar por cambiar a Android esta vez, dándole protagonismo al Oreo antes que a iOS 11 y Windows Mobile, esta última cayó por cuestiones obvias, en casi todos los mercados.

Algo también a destacar, es el hecho de que la mayoría de mercados que vieron una disminución en las ventas de Windows Mobile tuvieron un incremento proporcional en las filas de iOS, lo que podría dar juego a un éxodo de usuarios de los pocos usuarios que quedan de Windows Mobile a iOS, aunque esto también podría sólo ser coincidencia.

Huawei no termina de despegar en los Estados Unidos

Huawei Mate 10 Pro Blanc
Huawei Mate 10 Pro

Uno de los principales mercados como lo es el estadounidense, tuvo un aumento considerable en las filas de Android, en el que se destacaron Samsung y Apple, ambas sumadas llegando hasta un 70,8% de todos los smartphones vendidos en esta región durante el último período de 2017. Mientras que Huawei no vió un cambio significativo dentro del mismo, debido a que su principal flagship para este período, el Mate 10 Pro no estaba disponible en las principales operadoras estadounidenses.

El primer trimestre de 2018 podría ser de Samsung, denuevo

Ahora luego del CES 2018 y a la espera del próximo MWC, podríamos ver una vez más un incremento en las ventas por parte de Samsung en la mayoría de mercados para el primer período de 2018, acompañado de otras marcas como Sony (si lo hace bien) y LG, siempre y cuando estos dos flagship destinados a competir contra el Galaxy S9 no queden bajo la sombra del mismo.

También puede interesarte: MediaTek Helio P70 sorprende en AnTuTu

Vía | GSM Arena (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.