Compartir

Hace unos cuantos meses la compañía de telefonía Umi cambio su nombre a UmiDIGI, y parece que el cambio de nombre les esta animando a sacar más cosas al mercado. Justamente ayer os contábamos como sacaba la actualización para Android Nougat de su Umi Z y hoy venimos con noticias todavía más interesantes. Y es que la compañía esta trabajando en su nuevo buque insignia, el Umidigi Crystal y Crystal Pro, que ya se pueden adquirir en pre-order en su página oficial.

La marca china siempre se ha caracterizado por sacar terminales con gran calidad a un precio muy ajustado, y sigue esta dinámica ya que el terminal se puede adquirir por el precio de 99 dólares. En la pagina de Umi en España también se puede reservar el dispositivo, pero todavía no se indica su precio final.

Umidigi Crystal, así será la nueva apuesta de la marca

Lo primero que tenemos que ver sobre el terminal es una imagen de su diseño, en esta podemos ver como se apostara por unos marcos muy reducidos, siguiendo la tendencia de otros smartphone de gama alta como el Galaxy S8 o el LG G6.

Umidigi Crystal
Umidigi Crystal

Pasando a su configuración interna hablaríamos de un procesador Helio P30 de ocho núcleos, que será el nuevo chip que presente MediaTek este año. Aunque esto todavía no esta confirmado ya que la compañía no ha dado todas sus especificaciones. En cualquier caso lo que lo acompañara será una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de memoria interna, una combinación que nos encanta y que esta dando muy buenas resultados. Esta configuración es la misma tanto para el modelo normal como para la versión Pro.

El apartado fotográfico es donde encontramos las diferencias entre las dos versiones, en la Pro tendremos una cámara dual mientras que en la normal nos tendremos que conformar con una cámara tradicional. Han seguido la misma estrategia de Apple con su modelo Plus.

Umidigi Crystal
Umidigi Crystal

El componente estrella de este Umidigi Crystal será su pantalla, que como os comentamos antes, ocupará casi todo el frontal y, además, tendría un formato 18:9, imitando al buque insignia de Samsung. Parece que su tamaño será de 5,5 pulgadas y no tenemos información sobre su resolución.

Tenemos que recordar que toda esta información es oficial , pero puede variar en el futuro, la marca todavía esta decidiendo algunos detalles del dispositivo. Aunque de lo que podemos estar seguros es de que será un gran terminal, sobretodo en relación calidad/precio. Si te ha interesado este nuevo smartphone, estate muy atento a la página donde os iremos contando todas sus novedades.

También te puede interesar este artículo sobre la compatibilidad de los móviles chinos con algunas operadoras.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.