Compartir

Despacio pero con buena letra. Así se gana el fabricante Umidigi a sus clientes, con buenos terminales, precios ajustados y, aunque suene raro por ser un fabricante chino, con actualizaciones de software. Prometieron Android Nougat en su última versión para el Umidigi Z (antes Umi Z) y ya la tenemos entre nosotros.

Umi Z recibe su ración de turrón

Umi Z
Umi Z actualizando a Android 7.1.1 Nougat

La actualización se lanzó el pasado 1 de junio, pero no ha sido hasta ahora que hemos recibido la OTA. Pesa aproximadamente 1,2 GB y las novedades, al ser Android nativo lo que solemos encontrar, se basan en lo que podemos ver en un Nexus o Pixel y algún añadido en el desplegable de ajustes rápidos. Podremos acceder al modo de ahorro de energía y a un botón flotante. El resto es Android puro, sin añadidos y con un funcionamiento más que correcto.

Un terminal completo y ahora a un precio realmente interesante

El llamado Frankestein de Android, por tener batería Sony, pantalla Sharp, cámaras Samsung, procesador MediaTek Helio X27…, es un dispositivo realmente completo con unas características que no pasarán desapercibidas:

  • Pantalla IPS de 5,5 pulgadas IGZO de Sharp 1.920 x 1.080
  • Procesador MediaTek Helio X27 de 10 núcleos hasta 2,6 GHz
  • GPU Mali-T880 MP4
  • 4 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento + microSD de hasta 256 GB
  • Cámara principal y delantera de 13 MP
  • Android 7.1.1 Nougat
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n/, GPS con soporte A-GPS, Bluetooth 4.1, Radio FM, LTE-4G, Sensor de huellas, USB Tipo C
  • Batería de 3.780 mAh con carga rápida Pump Express de MediaTek
Umi Z
Umi Z con el parche de seguridad de mayo

Además con la actualización recibiremos el parche de seguridad de mayo. Es el penúltimo, ya que hace unos días los dispositivos Google recibieron el de junio.

¿Es una buena compra a día de hoy?

Si, sin duda y a la espera del Umidigi Crystal, el terminal de más alta gama que pronto lanzará el fabricante chino, lo es. Por unas razones bastante claras.

Tiene una batería enorme, que dará dos días de uso sin problemas, un microprocesador realmente potente, una pantalla muy buena y ahora, la última versión oficial de Android. Por lo que su compra gana enteros, máxime cuando el precio apenas supera los 250 €. Sólo Xiaomi o Meizu podría tener algún modelo que se pueda comparar en relación calidad-precio.

Puedes comprarlo en Amazon con 2 años de garantía. También más barato en tiendas chinas, pero la seguridad de comprar en Amazon no es comparable.

También puede interesarte: España tiene todavía mucho que hacer por mejorar su 4G.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.