Compartir

Uber hoy es noticia aunque esto no implica que sea por algo bueno precisamente, y es que la empresa californiana vuelve a traer polémica. En esta ocasión se trata de Waymo, unidad de automovilismo de Alphabet Inc (Google) quien solicita que se les devuelva ciertos archivos confidenciales robados. Como podéis observar trae miga la situación, a continuación os lo contamos detalladamente.

Uber y Waymo, cara a cara

La polémica se desató el día que Anthony Levandowski, ex ingeniero de Google, entró en Uber y se llevó con él 14.000 archivos confidenciales de la gran G. Todo esto ha llevado a la devolución de dichos archivos y además, a la inhabilitación del ex ingeniero de Waymo (Google) anteriormente mencionado.

Levandowski llegó a Uber a través de la empres Otto que fundó el pasado año nada más abandonar Google, empresa que compró Uber por casi 700 millones de dólares. Ésta empresa como podéis imaginar se relacionaba con el mundo automovilístico, en concreto era una empresa de camiones autónomos que no llegó al año de vida.

Uber y Waymo
Uber y Waymo

Según parece con lo anteriormente mencionado, Waymo tiene todas las de ganar, aunque la situación no se a resuelto todavía. Y es que como era de esperar y con los hechos acontecidos se llevó a juicio, donde se indicó que la empresa californiana debía saber que el ex empleado de Google contaba con información confidencial de esta última. Información que no podía ser usada sin autorización de Waymo al ser la empresa a la que pertenecía.

¿Cómo afecta la situación a Uber?

Todo apunta a que la empresa californiana podría librarse, si habéis oído bien. Y es que quien seguramente cargará con toda la responsabilidad será Levandowski, quien no solo ha sido retirado del puesto de director del departamento de conducción autónoma de Uber, sino que además podría acabar en prisión por incumplir cláusulas de secretos industriales de la gran G, ya que descargó todos estos documentos justo antes de abandonar la empresa y se los llevó con él. Y es que al ser responsable Levandowski, Uber se libra de pagar absolutamente nada a Google, con lo que saldría más que airoso de esta situación.

Y os preguntaréis, ¿y a todo esto que tiene que decir Levandowski? Pues por el momento poca cosa ya que se ha negado en rotundo a testificar, acogiéndose a la Quinta Enmienda.

Lyft y Waymo
Lyft y Waymo

Waymo contraatacará

Según parece esta no será la última cruzada entre ambas, ya que Waymo se ha aliado con Lyft, una empresa de automovilismo que compite directamente contra Uber en EE.UU. Esta alianza traerá consigo el desarrollo de conducción autónoma que beneficiará a ambas y traerá una mayor competencia a Uber.

Vía | Reuters

Tal vez te pueda interesar: Google Assistant llegará en forma de app para iOS muy pronto

mm
Técnico superior informático, orgulloso poseedor de un Moto Z Play, apasionado del mundo Android. De vez en cuando trasteo con las ROMs y me encanta sacarle partido a la cámara de mi teléfono con todo lo que me rodea.