Compartir

Twitter es un medio social que está al alcance de cualquier persona al igual que Facebook, todos los medios de comunicación, empresas, personajes públicos etc. hacen uso de esta herramienta por la inmediatez con la que se difunde un contenido, uno de los grandes problemas que ha tenido Twitter a lo largo de los años y por lo que ha sido duramente criticado es por la escases de caracteres que un tweet  permite, concretamente son 140 caracteres que para muchos se quedan cortos pero todo parece indicar que esto va a cambiar dentro de poco, un cambio que muchos pedían a gritos.

Twitter te permitirá desahogarte más en un tweet

La red social del pajarito está probando una nueva funcionalidad, consiste en duplicar el número de caracteres permitidos en un tweet, hasta la fecha son 140 caracteres de los que podemos hacer uso al escribir un tweet, pero para muchos usuarios esa cantidad es demasiado corta para transmitir o desahogar todas sus emociones en la red social, por ese motivo Twitter incorporará pronto 280 caracteres para que te desahogues y dediques lo que quieras en tan solo un tweet.

Twitter está probando incrementar a 280 caracteres en un tweet
Twitter está probando incrementar a 280 caracteres en un tweet

Según la propia Twitter, este cambio dará fin a la frustración de los usuarios al tener que resumir sus ideas y pensamientos en tan solo 140 caracteres. Según cifras, alrededor del 9% de los tweets en ingles llegan a ese límite y algo similar ocurre en español, francés y portugués.

Un portavoz de la empresa comenta que la mayoría de usuarios se sentirán más que satisfechos con este cambio, estas son sus palabras:

Entendemos que, dado que muchos de vosotros lleváis tuiteando desde hace años, podría haber un cierto arraigo emocional con los 140 caracteres — nosotros también los sentíamos. Pero hemos probado esto, hemos visto de lo que es capaz, y nos hemos enamorado de esta nueva y pequeña limitación.

¿Cuándo veremos estos cambios en Twitter?

Según Twitter, el nuevo límite de caracteres llegará a aquellos idiomas que rozan el límite de 140 frecuentemente, es decir que son la mayoría de idiomas exceptuando el coreano, japonés y chino, ya que de todos estos por ejemplo el japonés menos del 1% de los tweets llegan al límite actualmente.

Idiomas como el coreano, chino y japonés rara vez llegan a los 140 caracteres
Idiomas como el coreano, chino y japonés rara vez llegan a los 140 caracteres

Un pequeño grupo de usuarios son los afortunados de probar esta nueva característica de Twitter actualmente, pero no debería tardar demasiado en llegar a todos los usuarios de esta red social si esta característica tiene una buena aceptación en el público.

Dinos en los comentarios que te parece esta nueva característica que esta próxima a implementar Twitter, ¿Crees que sea necesario aumentar el número de caracteres dentro de un tweet?

Vía | Twitter 

También te puede interesar:  Bill Gates utiliza un Samsung Galaxy S8

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos.

Made in El Salvador