Compartir

Comunicar ideas o pensamientos en forma breve y concisa, ese fue uno de los distintivos de Twitter por muchos años. Los 140 caracteres incluso nos obligaban en cierta medida a resumir más aún y adaptarnos a esa cantidad de caracteres. Hoy en día, ya contamos con 280 caracteres para tuitear. ¿Seguirá la experiencia de lectura de contenido directo, al grano y sin muchas vueltas?

Esto podría significar un simple aumento en la cantidad de caracteres a raíz de que la gente no sabe “comprimir” sus pensamientos lo suficiente como para que en un tuit de 140 caracteres quepa todo lo que deseen comunicar. No, va mucho más allá de eso y te contamos al respecto.

Twitter habilita los 280 caracteres para todos

Siendo usuarios frecuentes de Twitter, no siempre tenemos el tiempo suficiente como para poder ajustar lo que queremos comunicar. Por ende, optamos directamente por descartar la publicación del tuit. O peor aún, tenemos que responder nuestro propio tuit, que acabamos de enviar para poder terminar de comunicar nuestra idea sin perder la continuidad. Incluso, faltando dos o tres palabras.

Twitter se  ha percatado con un estudio que el 9% de los tuits en inglés y el 5,8% de los tuits en español alcanzaban los 140 caracteres. Esos números se podrían traducir en una cantidad importantes de tuits desperdiciados. Es muy probable que así sea considerando el escenario que te comentábamos recientemente y otros tantos.

twitter

Una vez implementado el aumento en la cantidad de caracteres, el panorama ha cambiado para bien en números. Tan solo el 1% de los tuits en inglés y el 0,8% en español llegaron a alcanzar los 140 caracteres. A fin de cuentas, 5% de los tuits enviados superan los 140 caracteres y el 2% supera los 190 caracteres.

¿Voy a leer tuits mucho más largos de ahora en adelante?

No necesariamente. Queda en evidencia, o al menos según lo que nos muestran, que la experiencia de lectura de contenido breve no se ve afectada. Hoy en día, no deberías notar diferencias demasiado considerables en ese aspecto. Y con diferencias nos referimos a muchos tuits que nos llevan más tiempo de lo debido el leerlos, por ejemplo.

twitter - 2

De todas formas, habría que ver cómo se comporta la red social gracias a esta mejora, considerando que ahora ya no es una prueba con pocos usuarios si no con millones de millones más. Es importante que tú, siendo usuario de Twitter, hagas la prueba y compruebes por tu cuenta la experiencia.

Si está dentro de nuestras posibilidades, proveamos el feedback necesario a Twitter para que cada vez sea todo un disfrute el compartir nuestras ideas, propuestas y pensamientos a través de esta fabulosa plataforma.

Vía TheVerge

Te puede interesar: Xiaomi prepara ya dispositivos con certificación contra el agua

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.