Compartir

Últimamente estamos asistiendo a muchas presentaciones de nuevos dispositivos de gama alta por parte de los distintos fabricantes. En un lapso de tiempo de menos de un mes hemos visto ya el LG V30, el Mi Mix 2 de Xiaomi, el Samsung Galaxy Note 8 y, justamente ayer, Apple mostraba también sus cartas (por cierto, podéis echarle un vistazo a la comparación entre el Note 8 y el iPhone X que hicimos ayer). Aunque ya sólo con esos nombres la competencia sería interesantísima, nos faltaba un “actor” más en esta escena: el Huawei Mate 10, del que hoy queremos hablaros. Veamos, pues, las nuevas informaciones que hemos conocido.

El Huawei Mate 10 llegaría en tres versiones distintas

De acuerdo con una filtración a la que ha tenido acceso la gente de GSMArena, en Huawei podrían estar preparando tres versiones distintas de su flamante Huawei Mate 10. Y estos datos podrían ir bien encaminados, habida cuenta de que proceden de un distribuidor de los productos de la compañía (que no sería extraño que contase de antemano con este tipo de información). Hasta el momento, por cierto, el rumor mayoritario era que sólo habría dos variantes.

Huawei Mate 10 render
Imagen de un render que muestra el posible diseño del Mate 10

En primer lugar, nos encontraríamos con la versión premium, que podría llamarse Huawei Mate 10 Pro. A este respecto, ya conocíamos que la compañía china estaba trabajando en un Mate 10 con “pantalla infinita” (que el fabricante ha bautizado como Entire View), es decir, que abogaría por la eliminación de los marcos alrededor de dicha pantalla. Según la información, utilizaría la tecnología AMOLED y alcanzaría la resolución QHD. Debido a la desaparición de los marcos, el sensor de huellas se desplazaría al reverso del terminal.

En segundo lugar, Huawei lanzaría una versión “estándar”, denominada Huawei Mate 10 a secas, cuyo panel podría utilizar la tecnología IPS LCD. Tendría, además, un tamaño de 5,9 pulgadas, y su resolución se quedaría en 1920×1080 píxeles. Al no “erradicar” los marcos del frontal, el sensor de huellas se ubicaría bajo la pantalla. Además, las lentes de su cámara doble, al igual que las del Mate 10 Pro, llevarían la firma de Leica. La información también destaca que la cámara principal podría tener una apertura focal f/1,6, que igualaría la que tendrá el LG V30, y que sería a priori un sensor más luminoso que los del Note 8 o del iPhone X.

Huawei-Mate-10-A

Por último, la compañía china estaría preparando una versión “recortada”, bautizada como Huawei Mate 10 Lite, quizá tratando de emular el éxito de la “familia” P. El tamaño de su pantalla también sería de 5,9 pulgadas y también llegaría a una resolución FHD. Eso sí, se dejaría por el camino las lentes Leica. No se especifica nada más allá de este dato.

Por lo demás, hasta donde sabemos, las tres versiones montarían el nuevo procesador Kirin 970, del que mi compañero Alexis ya os habló hace poco.

Ya queda muy poco para su presentación

Efectivamente, la presentación está prevista para el próximo día 16 de octubre, es decir, un poco más de un mes.

Por supuesto, estamos obligados a hacer la advertencia que hacemos siempre en estos casos: por muy fiable que pudiera ser la fuente de las informaciones, aún no han sido confirmadas de forma oficial. Así que debemos esperar hasta entonces.

¿Qué os parecerían estas tres versiones? ¿Creéis que es una buena estrategia para hacer frente a la competencia?

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.