Compartir

Buenos tiempos llegan para la empresa coreana: éxito rotundo para su nuevo Samsung Galaxy S8 y S8+; el inminente nuevo fabricante de procesadores que suplanta el sitio a Intel como número uno; supera de nuevo a Apple como compañía que más vende en cuanto a terminales… Y así hasta una larga lista de buenas noticias. Hoy le toca el turno a la gama de entrada de los terminales coreanos, la gama J. Más concretamente al Samsung Galaxy J5 (2017).

Hasta tres versiones del Samsung Galaxy J5 (2017) pasan por la FCC

De nuevo nos centramos en el mundo de Samsung, que no son pocos los palos que tocan y se superan cada día. La gama de entrada de Samsung recibe el certificado de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de los EEUU). Lo destacable de la noticia no es que reciba el certificado, sino que lo reciben tres terminales con la misma denominación. Los dispositivos aprobados por la FCC son: el SM-J530GM; el SM-530YM/DS; y el SM-J530GM/DS. Aunque no hay muchos más detalles en los certificados proporcionados.

Si tenemos en cuenta los certificados del Samsung Galaxy J5 (2016), tienen prácticamente la misma designación que el nuevo terminal. Lo que conlleva a sospechar que es prácticamente seguro que sea la versión de 2017 y no otro dispositivo.

Samsung Galaxy J5
Los tres certificados que se muestran en la FCC sobre el nuevo Samsung Galaxy J5 (2017)

El terminal de entrada de Samsung, nunca ha llevado características técnicas muy elevadas. Podríamos decir que es el terminal con el que toda persona se inicia en el mundo de la telefonía, por lo tanto, no debería ser muy exigente con él. Respecto a su pantalla, hay informes contradictorios. Algunos anuncian que incorporará una pantalla de 5,2 pulgadas, y otros, una pantalla de 5 pulgadas. Los informes más pesimistas anuncian una pantalla de 4,7 pulgadas, lo que se nos hace extrañar, y mucho. El terminal del año anterior ya incorporaba una pantalla de 5,2 pulgadas, lo que es más que probable que se mantenga otro año más como estándar sobre esta gama.

El procesador con el que contará este terminal es de fabricación propia, el procesador Samsung Exynos 7870 y 2 GB de memoria RAM. Compitiendo de lleno al mercado de los terminales más sencillos del mercado. En cuanto a su almacenamiento, el anterior terminal integraba 16 GB, lo que se nos hace a día de hoy, algo corto, incluso para esta gama. Pero los informes no anunciaban nada por el estilo. Eso sí, será ampliable mediante tarjeta micro SD. Su cámara principal contará con 13 megapíxeles y la frontal con 5 megapíxeles. No esperamos, de ningún modo, que este terminal venga de entrada con Android Marshmallow. Se da por hecho que vendrá de fábrica con Android 7 Nougat. Hay que esperar a que Samsung se pronuncie públicamente para ver por qué mercados se expandirá el nuevo terminal. Os dejamos una tabla con todas las características que integrará este dispositivo.

 

Samsung Galaxy J5

Pantalla

5,2 pulgadas con resolución 1280 x 720

Procesador

Exynos 7870

RAM

2 GB

Almacenamiento

16 GB (Ampliables vía micro SD)

Cámara

13 megapíxeles la principal

5 megapíxeles la frontal

Software

Android 7 Nougat

 

Esperemos que os haya gustado las novedades sobre la gama de entrada de Samsung, díganos qué opina sobre el terminal en nuestra caja de comentarios.

Vía | Android Authority

mm
Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puedes saber más de mí en mis principales redes sociales.