Compartir

Llegan las vacaciones y todos plasmamos nuestros mejores recuerdos en fotografías. De esto trata Instagram. Una red social para poder compartir con nuestros amigos y familiares, los mejores recuerdos que hemos tenido durante el año. Instagram también ha tenido su evolución, hasta que, a día de hoy, ha llegado a desbancar a otras redes sociales como Snapchat, añadiendo servicios muy parecidos. Pero no es oro todo lo que reluce, Instagram también tiene sus fallos y eso es lo que reportan algunos usuarios, vamos a ello.

Nadie ha borrado tu cuenta de Instagram

Instagram

En las ultimas 24h, son muchos los usuarios que no han podido ingresar correctamente a su cuenta de Instagram. Llegando incluso a pensar que sus cuentas habían sido eliminadas. Este fatídico momento, llegó a ser lo más comentado en redes como Twitter y Facebook, donde muchos usuarios pidieron explicaciones ante este problema.

Y no es para menos. Numerosos usuarios de Instagram, quisieron entrar en su usuario, pero no pudieron. Pero eso no es todo, en el mismo momento de intentar ingresar, Instagram notificaba a estos usuarios que su cuenta había sido deshabilitada por violar los términos y condiciones del servicio. Seguro que más de uno se llevó las manos a la cabeza. Lo peor de todo, es que Instagram no ofrecía ningún tipo de explicación al respecto, lo que vaticinó lo peor entre los usuarios.

En cuanto intentamos ingresar en una de las cuentas afectadas, la red social nos mostrará en forma de notificación que nuestra cuenta no estará disponible: “Lo siento, esta página no está disponible”. Aunque de un momento a otro, Instagram dejó algunas declaraciones de The Verge, afirmando que todo ha sido un error:

Somos conscientes de un error que está causando que algunos usuarios vean sus cuentas eliminadas. Estamos trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible.

Pero el problema no ha sido descubierto todavía, ni siquiera por la comunidad de usuarios. De hecho, apenas guardan similitud entre las cuentas deshabilitadas, puesto que muchas cuentas se dedican a temas totalmente diferentes a otras cuentas que, de igual manera, fueron deshabilitadas.

Actualmente, el problema sigue vigente. Muchos usuarios han intentado ingresar sin éxito saliendo el mismo mensaje. Aunque a otros muchos usuarios, se les notificaba que dejaran su teléfono para verificar mediante mensaje de texto su identidad. Pero tampoco funcionó. El principal asunto que se está barajando, es la posibilidad de que estos usuarios hayan utilizado sus cuentas para hacer spam, asunto que se prohíbe rotundamente en los términos y condiciones del servicio. Iremos informando mediante nuestras redes sociales, si sigue el mismo problema o se ha solucionado.

También te puede interesar: ¿Qué veremos en el evento de Motorola del 25 de julio?

Vía | The Verge

 

mm

Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puedes saber más de mí en mis principales redes sociales.