Compartir

Seguramente, tú estimado lector haces uso ya sea recurrentemente o de vez en cuando del buscador de Google, ya sea para buscar la receta de un platillo que quieras preparar o para algo más complejo como desmontar un móvil o realizar un procedimiento para mejor o reparar algún apartado del software del dispositivo.

Las búsquedas o preguntas que las personas hacen a través del buscador de Google diariamente son casi infinitas, no por nada se le llama en algunas regiones “san Google” ya que en la web podemos encontrar la respuesta de casi cualquier tipo de duda que tengamos, pero los de Mountain View han publicado un listado de las 10 búsquedas más frecuentas en la plataforma, más de alguna te sorprenderá.

Ocupamos el buscador de Google para resolver cualquier tipo de duda
Ocupamos el buscador de Google para resolver cualquier tipo de duda

Las 10 búsquedas más frecuentes en “San Google”

Cuando estamos buscando algún tipo de contenido en Google aparecen ciertas sugerencias bastante acertadas para ahorrarnos escribir la frase completa, estas sugerencias predictivas cambian, dependiendo la época del año o según la región donde habitemos, pero existen ciertas preguntas que se repiten en el buscador de forma constante.

Simon Rogers quien es editor del Google News Lab hace la siguiente afirmación: “Recientemente, hemos notado que las búsquedas ‘Cómo…’ han aumentado más de un 140 por ciento desde 2004, y que mucho de ese interés va dirigido hacia cómo ‘arreglar’ cosas — bien sea una bombilla, ventana, lavadora o incluso el váter,” explica Rogers. “De hecho, ‘Cómo…’ está en la lista de las búsquedas más comunes, año tras año, en todo el mundo.”

A continuación, la lista completa del top 10 de búsquedas en Google

  • Cómo atar una corbata
  • Cómo besar
  • Cómo quedarse embarazada
  • Cómo perder peso
  • Cómo dibujar
  • Cómo ganar dinero
  • Cómo hacer tortitas
  • Cómo escribir una carta de presentación
  • Cómo hacer torrijas
  • Cómo perder grasa abdominal

El “Cómo…” lo más buscado en Google

Las 10 búsquedas más populares que revela la gran G son de tipo “Cómo…” que incluye preguntas bastante generales y otras complejas, como la número cinco “Cómo dibujar”, o un poco más específicas como la número ocho “Cómo escribir una carta de presentación”.

Pero también hay otras preguntas en el top bastante interesantes, como la número diez “Cómo perder grasa abdominal” la respuesta a esta pregunta es sencilla y desde aquí te la decimos: darle duro al ejercicio.

Sin duda, algunas cosas que buscamos en Google son muy curiosas
Sin duda, algunas cosas que buscamos en Google son muy curiosas

Pero quizá la más curiosa de todas la encontramos en el número dos, “Cómo besar” hecha quizá por los más románticos que no quieren quedar mal en su primer beso, en esta no sabríamos dar una respuesta concreta, pero estamos seguros de que Google tendrá una respuesta adecuada para los más románticos.

Sin duda este top 10 de búsquedas es bastante interesante, cuéntanos en los comentarios si has buscado en alguna ocasión alguna pregunta del top, o si crees que falta alguna pregunta común que se suele buscar que no aparece en la lista.

Vía | Google

También te puede interesar: Alcatel A7 y A7 XL, más dobles cámaras

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador