Compartir

Últimamente, a los grandes fabricantes les quedan muy pocas cosas nuevas que mostrar en las presentaciones oficiales de sus dispositivos móviles. Tal y como ya le sucedió a Samsung con su Galaxy Note 8 (aunque la puesta en escena fue espectacular, eso sí es cierto), la gran cantidad de filtraciones que hemos ido conociendo del LG V30 ha arruinado por completo el factor sorpresa de cara a su presentación en sociedad. Sea como fuere, dicha presentación ha tenido lugar hoy en la IFA de la ciudad de Berlín y, a continuación, te mostramos todos los datos sobre el nuevo teléfono de gama alta de la compañía coreana.

La nueva gama alta de LG

Como he dicho en la introducción, en las últimas semanas pudimos saber bastantes cosas acerca de este nuevo terminal de LG. Por ejemplo, ya os contamos cómo sería el diseño del teléfono o que LG estaba dándole mucha importancia al apartado fotográfico de este LG V30.

En cualquier caso, como otras veces os hemos dicho, siempre hay que esperar a las presentaciones oficiales para hacer afirmaciones categóricas y de ese modo no pillarnos los dedos. Así pues, ya con todos los datos en nuestras manos, los desgranamos para vosotros en las siguientes líneas.

LG V30, así es lo nuevo de LG

Os dejamos una tabla detallada con gran parte de las especificaciones técnicas más importantes del dispositivo, para que os hagáis una idea de qué nos ofrece este LG V30. Por cierto, tal y como se pensaba, sí, habría un LG V30 Plus (denominado V30+), pero es tan pequeña la diferencia (sólo el espacio de almacenamiento) que hemos decidido agruparlos y hacer únicamente una mención. Por cierto, este modelo “vitaminado” no estará disponible en todos los mercados.

LG V30
DIMENSIONES 151x75x7,3 milímetros para un peso de 158 gramos
PANTALLA Panel P-OLED Fullvision, de 6 pulgadas, con resolución 1440×2880 píxeles y protección Corning Gorilla Glass 5
PROCESADOR/GPU Qualcomm Snapdragon 835 con GPU Adreno 540
MEMORIA RAM 4 GB
ALMACENAMIENTO 64 GB/128 GB (este denominado V30+)
CÁMARAS Cámara trasera: cámara dual de 16 megapíxeles (con apertura f/1,6) + 13 megapíxeles (apertura f/1,9), con flash LED; Cámara delantera: 5 megapíxeles y f/2,2
BATERÍA 3.300 mAh (no extraíble), compatible con carga rápida Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica
SISTEMA OPERATIVO Android 7.1.2 Nougat
CONECTIVIDAD/OTROS Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Quad DAC, Bluetooth 5.0, NFC, sensor de huellas dactilares (trasero), USB Tipo C, A-GPS y GLONASS, conector 3,5 milímetros, Certificación IP68, reconocimiento de voz mejorado
COLORES Negro, Plata, Azul y Violeta (podrían no estar todos disponibles en todos los mercados)
PRECIO  830 euros (al menos, en Alemania, único mercado confirmado por el momento)
DISPONIBILIDAD  21 de septiembre en Corea del Sur; posteriormente, irá llegando a otros mercados

 

Los puntos fuertes del LG V30

En los puntos a destacar nos centraríamos, como ya hicimos en su día en Android 5×1 (y ha hecho la gente de LG durante la presentación), en el apartado fotográfico y de vídeo, pero también en la calidad de audio, gracias a la inclusión de Quad DAC.

Durante el acto han hecho mucho hincapié en la vertiente del vídeo, llegando a afirmar que con la grabación de vídeo de la que es capaz el LG V30, se obtienen resultados cinematográficos profesionales. De hecho, han traído al escenario al director de fotografía David Franco (entre otras cosas, director de fotografía de la serie Juego de Tronos) para contarnos las bondades de la calidad cinematográfica que puede alcanzar el dispositivo. En concreto, nos han explicado dos tecnologías que trae consigo el teléfono: Cine Effect y Point Zoom. La primera, relacionada con los diferentes tipos de coloración que podremos dar a nuestros vídeos, con una especie de acabado cinematográfico; la segunda, permite un zoom de calidad y selectivo dentro del plano de grabación.

LG V30

Obviamente, hay un componente de marketing en todo esto, pero sin duda en LG han centrado gran parte de sus esfuerzos en unas cámaras que, con sus lentes Crystal Clear y su apertura focal de récord en smartphones (sólo el S7 y el S8 de Samsung se le acercan, pero no la alcanzan), prometen también tomar unas fotografías de una calidad impresionante.

Por su parte, de acuerdo con lo dicho por LG, el Quad DAC supone una mejora considerable de la calidad del audio del dispositivo, que lo eleva a la excelencia de los mejores (y más caros) reproductores digitales, gracias a su reducción de las distorsiones y a la limpieza del sonido a través de filtros específicos. Esta tecnología nos permitirá una ecualización muy profunda del sonido del terminal, de tal modo que se adapte a todo tipo de gustos.

También le han dedicado un buen tiempo del evento al reconocimiento de voz mejorado que incorpora el dispositivo, que se integrará a la perfección con Google Assistant.

LG V30 Azul

Una reflexión sobre el precio y la fecha de lanzamiento

También queremos comentar un par de cosas acerca del precio y de la fecha de lanzamiento. No deja de resultar extraño que no haya trascendido aún cuánto costará en los distintos mercado, cuando ya han pasado varias horas desde la presentación. Este hecho podría indicar que estamos hablando de un precio elevado, aunque también es cierto que los dispositivos de la compañía coreana suelen reducir su precio bastante rápido.

Por otra parte, tal y como podemos leer en una noticia de nuestros compañeros de Apple 5×1, la empresa norteamericana presentará el día 12 de septiembre su nuevo iPhone. Teniendo en cuenta que los de Cupertino suelen lanzar muy rápido sus dispositivos después de la presentación y que el día 16 desembarca el Galaxy Note 8, el haber elegido el día 21 como fecha de salida al mercado del LG V30 se nos antoja, cuando menos, “poco afortunado”. La compañía coreana se encontrará, pues, con sus dos rivales más fuertes ya en el mercado. Sí, es evidente que el dispositivo de LG tiene sus propias bazas y un valor intrínseco que le puede hacer competir de tú a tú con cualquier teléfono, pero salir el último en un lapso tan corto de tiempo parece de todo menos una buena idea. Pero bueno, a veces el mercado se comporta de forma extraña, así que habrá que ver cómo se vende en términos comparativos.

¿Qué os ha parecido el nuevo LG V30? ¿Pensáis, como nosotros, que sus puntos fuertes están en las cámaras y en el audio? ¿Creéis que podrá mantener el tipo frente a otros dispositivos, como el Note 8 o el nuevo iPhone? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.