Compartir

Telegram ha seguido haciendo un excelente papel en lo que a mensajería instantánea se refiere, esta app rusa cada vez toma más ventaja sobre la veterana WhatsApp de la firma de Mark Zuckerberg. La aplicación ha lanzado su última versión, esta vez conocida como Telegram X ya había sido lanzada de forma oficial en el formato de iOS, ahora Telegram X ha llegado a Android y te contamos todas las novedades que integra.

Telegram X basado en TDLib para sus versiones futuras

Telegram X

Cabe destacar que esta primera versión de Telegram X ha llegado como una especie de versión de pruebas de lo que verdaderamente será una versión de Telegram oficial basada en la biblioteca TDLib, que ya te explicaré un poco más de ella.

Mientras que la app de WhatsApp sigue caminando a paso de vencedores, la nueva Telegram X viene a funcionar de una manera mucho más rápida. Al parecer la app rusa viene integrada con una nueva librería conocida como TDLib, esta fue integrada con la finalidad de utilizar esta versión como una base para seguir desarrollando la misma app de una manera más sencilla.

Mejoras y funciones de Telegram X

La velocidad del scroll y el cambio de chat son las cosas en las que notaremos el mayor cambio, también a la hora de entrar a la configuración notaremos una mayor fluidez y de ahora en adelante tendremos el modo nocturno y el modo de burbuja (como en Facebook Messenger). Además de un mejor rendimiento en casi todas las acciones, tendremos nuevas animaciones y opciones de prueba disponibles para todos los usuarios que decidan experimentar con Telegram X.

Telegram X

La opción de mensajes guardados estará aun más completa, mostrando las pestañas de “Mensajes”, “Multimedia”, “Documentos, “Enlaces” y “Audio”, organizando nuestro contenido y ordenándolo para hallar lo que queremos un poco más rápido.

Mientras que para Android han lanzado una base bastante estable, para iOS, los desarrolladores de la app decidieron hacer equipo con los desarrolladores de Challegram, un cliente alterno de la app de mensajería considerado el mejor por los usuarios y hasta galardonado, logrando renombrar la aplicación y montarla como una versión de Telegram X oficial con todas las funciones experimentales.

Telegram X funciona alternamente a Telegram, y puedes hacerte con él desde aquí, aunque aún no está disponible el idioma español oficial en la app.

Telegram X
Telegram X
Developer: Telegram LLC
Price: Free

También puede interesarte: OnePlus confirma el hackeo, expuestos datos bancarios de 40.000 clientes

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.