Compartir

La aplicación de mensajería por excelencia WhatsApp tiene un rival directo y es Telegram, es cierto que esta última no tiene la popularidad que tiene la aplicación de Mark Zuckerberg, pero eso no la ha detenido para continuar innovando y aportando nuevas características, para que sus usuarios tengan una mejor experiencia en la mensajería, es más, muchas de las características que WhatsApp ha integrado últimamente estuvieron o fuero creadas primero por Telegram.

Telegram no se detiene y siempre busca seguir mejorando, hace un par de días esta aplicación de mensajería se actualizo en sus versiones móviles y de escritorio, y esto es lo nuevo que nos brinda la última actualización de Telegram, veámoslo a continuación.

Telegram se actualiza a la versión 4.6 en Android y estas son sus novedades

  • Nuevos ajustes más precisos para la auto descarga de multimedia.
  • Las vistas previas de enlaces de publicaciones en Instagram y Twitter, que tienen múltiples fotos, ahora mostrarán todos los elementos como un álbum.
  • Widget HTML insertable para mostrar mensajes de canales y grupos públicos (disponible al ver enlaces t.me de mensajes en navegadores web).
  • Añadido soporte para los álbumes en chats secretos.
  • Añadido soporte completo para MTProto 2.0.

Lo que más podemos destacar de la actualización 4.6 de Telegram en Android son las vistas previas, al compartir un enlace de publicaciones ya sea de Instagram o Twitter que contengan muchas fotografías, la aplicación las recopilará para mostrarlas de manera más organizada en forma de álbum.

Telegram se actualiza en Android a la versión 4.6
Telegram se actualiza en Android a la versión 4.6

Pero hay usuarios que utilizan Telegram en la versión de escritorio, y está también ha sido actualizada, veamos qué novedades nos trae.

Telegram también actualiza la versión de escritorio a la 1.2 con importantes mejoras

La aplicación de mensajería no se ha olvidado de su versión de escritorio, y la ha actualizado a la versión 1.2 para Windows, macOS y Linux de 32 y 64 bits. Lo que podemos encontrar de nuevo en esta actualización lo detallamos a continuación.

  • Navegación mejorada radicalmente. Nuevo panel lateral en el costado derecho con un acceso rápido a la multimedia y a los miembros de grupos.
  • Mensajes guardados: marca mensajes reenviándolos a “Mensajes guardados”. Accede a ellos desde la lista de chats o el menú lateral.
  • Mensajes anclados: si eres administrador de un canal, ancla mensajes para captar la atención de tus suscriptores ante anuncios importantes.
  • Reconoce fácilmente los mensajes de administradores de grupos con el nuevo distintivo de “administrador”.
  • También se ha añadido soporte para limpiar el historial en supergrupos y muchas otras mejoras menores.
La versión de escritorio de Telegram se actualiza con una cantidad importante de novedades
La versión de escritorio de Telegram se actualiza con una cantidad importante de novedades

En la versión para escritorio encontramos novedades bastante interesantes como la posibilidad de guardar mensajes, reenviándolos a “mensajes guardados”. También se encuentra el reconocimiento de mensajes de parte de los administradores de grupo, función que ya existe en las versiones móviles, pero hasta ahora a llegado a la versión de escritorio y no está para nada mal.

Como vemos la aplicación de mensajería de Telegram siempre está trabajando en incorporar mejoras que puedan beneficiar a sus usuarios, es una aplicación muy recomendable y sobre todo segura. Y tú, ¿eres usuario de Telegram? ¿te parece que va un paso adelante de sus rivales? Déjanos tus respuestas en los comentarios.

Telegram
Telegram
Price: Free

Vía | NPU

Te puede interesar: HTC va a peor, sus beneficios se desploman

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador
  • Pelis MEGA gratis

    Se les olvido mencionar que las versiones para pc(No las de escritorio) también han sido actualizadas a la versión 3.6.1 y para los beta a las 3.6.2 con cambios leves pero importante con la inclución de las betas de MTProto 3.0

    • Jose Morales Ros

      Pero en nuestro caso hablamos del SO Android.

  • モレイラコルドバ フランシスコ

    En lo personal prefiero Telegram, responde mucho mejor a mis necesidades que whatsapp y me alegra q siempre vayan innovando. Además que causa gracia cuando alguien hace tanta cháchara cuando whatsapp trae algo nuevo y eso ya había sido implementado desde hace tiempo en Telegram.

    • Jose Morales Ros

      Si, a día de hoy Telegram sigue siendo mucho más completa.