Compartir

Cada vez hay más razones para empezar a utilizar Telegram (de hecho puedes estar al tanto gracias a Android 5×1 aquí), la aplicación de mensajería a la que muchos usuarios se están mudando hoy día. Telegram se destaca por ser, según los desarrolladores y sus usuarios, la aplicación de mensajería instantánea más rápida y más segura del mercado actual, llevándose por los cachos a su contendiente directo WhatsApp en todos los apartados.

Mientras que WhatsApp intenta que su plataforma no vuelva a caer, Telegram se posiciona cada vez más como la aplicación de mensajería más estable y recomendable actualmente, Telegram está en el primer lugar de las aplicaciones que menos consume actualmente, superando por mucho a aplicaciones de mensajería como WhatsApp, LINE, Google Hangouts y Facebook Messenger.

Telegram es la aplicación de mensajería que menos consume

SOSTariffe realizó una investigación recientemente en la cual se comparaban todas las aplicaciones de mensajería instantánea más conocidas, para elaborar una lista que las ordenaba según el consumo de datos móviles. En la lista podemos observar que la aplicación desarrollada por los hermanos Dúrov, está situada en el primer lugar y con una ventaja bastante considerable en comparación al segundo de ésta lista, WhatsApp.

Telegram
Imagen; ElMercurio.com

La imagen revela que las aplicaciones de mensajería más utilizadas a día de hoy que menos datos consumen son Telegram, Whatsapp y Google Hangouts respectivamente. Mientras que en el lado oscuro quedan Facebook Messenger y Skype, como las que más datos móviles gasta.

Juntando ésto, además de ser la aplicación que más utilidades y características aporta al usuario, tenemos una aplicación donde consumes menos datos, es más segura y puedes personalizarla a tu gusto.

Telegram va a por todas

Todo apunta que la plataforma de mensajería de origen ruso, se posicionará como la mejor aplicación de mensajería actualmente, ya que recientemente su contrincante directo Whatsapp ha sufrido problemas en sus comunicaciones a nivel mundial.

Recientemente, la aplicación ha llegado a su versión 4.0, donde integra opciones únicas como los robots de pago y los mensajes de vídeo, si quieres leer más acerca de la última versión de Telegram haz clic aquí.

¿Tú ya has utilizado Telegram? ¿Qué opinas de la aplicación? ¿Crees que al final la aplicación se situara por encima de la reina actual de la mensajería Whatsapp? ¡Participa en los comentarios!

También puede interesarte: WhatsApp ya permite fijar hasta 3 chats, así puedes hacerlo

Vïa | El Mercurio México

mm

Practicante de SEO y el Copywriting.
Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos.
Miembro del equipo de redacción de Android 5×1.

  • Victor Ruiz González

    Que pesaditos estais con meternos Telegram a la fuerza, que cada uno sea el que decida que aplicación usar. Parece que Telegram os tiene en nomina.

    • Jose Morales Ros

      Que comentario tan irrespetuoso. Simplemente, no la uses. Nadie te obliga, faltaría más, esto es información objetiva, ahora si a ti no te gusta…